Ícono de la app DRAGON BALL LEGENDS

DRAGON BALL LEGENDS

Las personas fanáticas
del anime luchan en 3D.
DRAGON BALL LEGENDS
aumenta las descargas.

DRAGON BALL LEGENDS en el App Store

En DRAGON BALL LEGENDS, los jugadores se adentran en un mundo icónico del anime y luchan en directo con sus amistades en cualquier parte del mundo. Con Apple Search Ads, el equipo europeo de BANDAI NAMCO Entertainment Inc. (BNEI), el editor de la app con sede en Japón, amplió la adquisición a nuevos mercados y volvió a despertar el interés de antiguos jugadores, lo que permitió aumentar las descargas y la rentabilidad sobre la inversión en anuncios (ROAS) en comparación con otras plataformas.

Los resultados

53% de reducción del costo por instalación tras la optimización de la campaña.
2 veces más ROAS en el día 7 tras la optimización de las palabras clave.

El desafío

Con sede en España, el equipo regional de BNEI necesitaba llegar a destinatarios comprometidos que incluyeran a las personas fanáticas de los juegos de rol tradicionales, así como de la popular saga de anime Dragon Ball. Para extender el crecimiento de las adquisiciones más allá de Japón a todos los mercados disponibles, necesitaba aumentar la visibilidad de la app con jugadores potenciales que buscaban juegos llenos de acción en el App Store. Volver a despertar el interés de los antiguos jugadores de cualquier app de la marca Dragon Ball, sobre todo durante periodos estacionales clave, también suponía una valiosa oportunidad de crecimiento.

El rendimiento de Apple Search Ads siempre es fácil de mantener y de ampliar a otros mercados para buscar
nuevos destinatarios

La solución

Aumentar el crecimiento con la optimización de palabras clave.

Con Apple Search Ads, el equipo de BNEI creó campañas separadas para cada mercado. Esto le permitió probar de manera rápida nuevos mercados, analizar el rendimiento, aprender a localizar su estrategia y optimizar el producto para lograr eficiencia. Las campañas de palabras clave de la marca fueron las que impulsaron la mayor ROAS, ya que captaron las búsquedas de los términos de la marca conocidos a nivel mundial.

 

“La forma en que dividimos nuestras campañas de Apple Search Ads nos permitió captar el interés de los jugadores adecuados y ajustar nuestro presupuesto”, explica Tony Clementin, gerente de Marketing de Rendimiento de BNEI en Barcelona. El equipo también supervisó de manera activa el rendimiento de la campaña, eliminó las palabras clave ineficaces y ajustó las ofertas en los términos de búsqueda de mayor rendimiento. Esta optimización ayudó al equipo a “controlar el volumen y la rentabilidad de las palabras clave” en su mercado principal, Estados Unidos, “así como en otros mercados clave como Francia, Alemania e Italia”, según Clementin.

Volver a despertar el interés de antiguos jugadores.

Con una base de clientes potenciales apasionados, volver a despertar el interés de los antiguos jugadores se convirtió en una prioridad estratégica para el equipo de BNEI. A medida que se agregaban nuevos personajes y el juego se enriquecía con el tiempo, el equipo quiso volver a presentar la app a los jugadores que habían descargado previamente cualquier juego del universo de marcas de Dragon Ball. El equipo creó campañas separadas para los usuarios nuevos y los usuarios que regresan, las cuales incluían grupos de anuncios estructurados por temas de palabras clave de mayor rendimiento para llegar a la mayor cantidad de destinatarios posible.

 

“Nuestra estrategia de expansión se divide entre la adquisición y volver a despertar el interés. Con Apple Search Ads, logramos ampliar nuestra inversión en pocos meses y obtener una excelente rentabilidad de la inversión que superaba siempre nuestros objetivos, tanto con los nuevos jugadores como con los que regresan”, comenta Clementin.

Aprovechar el interés estacional.

El equipo tiene previsto seguir invirtiendo en Apple Search Ads para impulsar la expansión, especialmente durante los periodos de la marca y estacionales clave. Optimizará las ofertas para captar una mayor demanda en torno a los días festivos y los eventos de marketing, como el aniversario del juego. “Apple Search Ads es la forma más eficaz de llegar a los destinatarios adecuados, así como de obtener información sobre los jugadores en todo el mundo”, afirma Clementin. 

Visión general de la empresa

  • BANDAI NAMCO Entertainment Inc. (BNEI)
  • Categoría: Juegos
  • Fundada en 1955
  • Con sede en Tokio, Japón
Ícono de la app Shopee

Siguiente

Los compradores y los vendedores se conectan. Shopee aumenta el crecimiento de usuarios nuevos.

Leer la historia