Ícono de la app Experian

Experian

Los clientes mejoran su calificación de crédito. Experian aumenta el crecimiento de la app. 

Anuncio de Experian en el App Store

La conocida agencia de informes de crédito Experian ayuda a los clientes a mejorar su estado financiero. Con Apple Search Ads, Experian pudo optimizar el rendimiento de las ofertas y las palabras clave y, al mismo tiempo, creó una sinergia en todos los canales para aumentar el reconocimiento de la marca y el tráfico en el App Store. 

Los resultados

2 veces más registros durante la temporada alta de tres meses.
veces mayor índice de toque tras las mejoras creativas.
50% de reducción en los costos por conversión para las palabras clave de marca en tres meses.

El desafío

Por lo general, los clientes objetivo de Experian se encuentran en el proceso de comprar un automóvil o rentar un departamento por primera vez. Para comenzar a controlar su crédito, los clientes buscan herramientas en Internet que los puedan ayudar. El equipo de Experian buscaba capitalizar mejor la intención del App Store e impulsar una adquisición rentable de nuevos usuarios en todo Estados Unidos.

Apple Search Ads es uno de nuestros canales de adquisición más eficientes. Las campañas de palabras clave de marca captan una gran demanda de clientes potenciales en el App Store.

La solución

Optimizar las palabras clave y las ofertas para llegar a más clientes.

Para encontrar términos de búsqueda nuevos y relevantes, el equipo de Experian creó campañas de descubrimiento con coincidencia amplia y Search Match. También creó campañas con y sin marca con Apple Search Ads para ampliar la cobertura de las palabras clave, aumentar la cuota publicitaria y captar el interés de los usuarios que buscaban apps similares. 

El equipo de Experian supervisó activamente y optimizó el rendimiento de su campaña con el tiempo. Ajustó las ofertas a nivel de las palabras clave para maximizar las impresiones y los registros posteriores a la instalación, en especial durante las temporadas altas. A partir del uso de campañas de Apple Search Ads, la clasificación de Experian en el App Store mejoró considerablemente y aumentaron las descargas orgánicas.

Mejorar el rendimiento con una mayor variación de anuncios.

El equipo de Experian optimizó aún más la relevancia de sus anuncios con Creative Sets. Probó más variaciones de anuncios y alineó las campañas de palabras clave con las capturas de pantalla y las vistas previas de la app en la página del producto del App Store. El aumento del tamaño de la letra y el cambio de imágenes estáticas a videos fueron particularmente efectivos para atraer a clientes potenciales, lo que generó un aumento del 43% en el índice de toque (TTR).

El equipo de Experian también aprovechó los beneficios de una nueva regla de creatividad publicitaria que permite a un anunciante de Apple Search Ads mostrar más imágenes y vistas previas si la app es el primer resultado orgánico y además se muestra como anuncio. De esta manera, el equipo de Experian pudo usar nuevas formas de mostrar la app en las pantallas del iPhone, lo que ayudó a generar una mayor interacción con los usuarios. De hecho, el índice de toque de Experian se duplicó gracias a esta funcionalidad de Apple Search Ads. 

Alinear las campañas de marketing en todos los canales.

Para lanzar Experian Boost, un servicio único que ayuda a los clientes a aumentar sus calificaciones FICO, el equipo de Experian creó una campaña de marketing integrada para todos los medios. Publicó anuncios de TV y realizó otros trabajos de marketing, entre los que se incluye Apple Search Ads, para aumentar la difusión de Experian Boost. A través de esta estrategia de canales cruzados para el lanzamiento, se multiplicaron por seis las descargas de la app a partir de las palabras clave de marca en un año.

“Notamos un gran aumento en la cantidad de instalaciones de la app y los registros cuando unificamos todos nuestros canales de marketing y las campañas”, afirma la gerente de Marketing Digital/Búsqueda de Pago de Experian Diana Lai. “Nuestra estrategia de anuncios de pirámide invertida genera una gran cantidad de búsquedas en el App Store, e invertimos en Apple Search Ads para asegurarnos de ser los primeros en captar la gran intención de los clientes potenciales.

Visión general de la empresa

  • Experian
  • Categoría: Finanzas
  • Lanzamiento: 1996
  • Con sede en Costa Mesa, CA, EE. UU.
Ícono de la app Myntra

Siguiente

Los compradores descubren marcas de confianza. Myntra genera un crecimiento de calidad.

Leer el caso de éxito