Ícono de la app iTranslate

iTranslate

Los viajeros se conectan con los lugareños. iTranslate encuentra nuevos mercados.

Anuncio de iTranslate en el App Store
iTranslate es una premiada app de traducción y diccionarios que ayuda a que las personas se comuniquen en más de 100 idiomas. Desde su lanzamiento, la app alcanzó más de 100 millones de descargas y ayuda a personas de todo el mundo a leer, escribir y hablar diferentes idiomas.

Los resultados

20% de crecimiento anual en la adquisición de usuarios
pagos nuevos a través Apple Search Ads.
7M+ de descargas a través de Apple Search Ads en tres años.
25% mayor valor de duración de los clientes adquiridos a través de Apple Search Ads en comparación con otros canales pagos.

El desafío

iTranslate tuvo un gran éxito temporal en sus mercados establecidos, pero quería mantener ese crecimiento durante todo el año. Recurrieron a Apple Search Ads para aumentar la exposición a clientes con un alto nivel de compromiso en todo el mundo.

En los últimos tres años, tuvimos más de siete millones de descargas mediante Apple Search Ads.

La solución

Crecimiento constante durante todo el año mediante tendencias por temporada.

Al saber que la época de viajes de verano es el pico de descargas de la app, el equipo de iTranslate deseaba aprovechar al máximo esta tendencia de temporada con Apple Search Ads. “Siempre es verano en algún lugar del mundo. Apple Search Ads nos ayudó a encontrar tendencias de temporada que no conocíamos. Por ejemplo, descubrimos que no estábamos aprovechando al máximo enero y mayo, que también son meses durante los que se viaja mucho”, cuenta Ylli Qerkini, líder de Marketing para iTranslate. Tras aprovechar estas nuevas oportunidades de temporada, Apple Search Ads ahora genera para iTranslate una adquisición anual de usuarios nuevos del 20%.

Optimización de campañas con pruebas creativas.

iTranslate deseaba llegar más eficazmente a destinatarios específicos en regiones diferentes. Se probaron varias capturas de pantalla de la app con contenido localizado, lo que reveló información nueva sobre el rendimiento de palabras clave e imágenes, además de tendencias relacionadas con el género y la temporada. Por ejemplo, cuando los destinatarios que hablan inglés buscaban una app de traducción de español, iTranslate mostraba capturas de pantalla de la app en ese idioma, explica Qerkini.

 

Esta información también generó ganancias en términos de valor de duración. “Los clientes que pagan adquiridos mediante Apple Search Ads tienen un valor de duración un 25% mayor en comparación con los que provienen de otros canales pagos”, informa Qerkini.

Mayor claridad y rendimiento.

“En los últimos tres años, tuvimos más de siete millones de descargas mediante Apple Search Ads”, indica Qerkini. “Esa cifra simplemente no tiene comparación con las demás inversiones en canales pagos”, continúa diciendo. Le atribuye el éxito a su equipo, por sus esfuerzos en obtener información a partir de Apple Search Ads y adoptarla para aumentar el rendimiento general. “Descubrimos impulsores de crecimiento que, de otro modo, no hubiéramos notado. Al ampliar nuestro esfuerzo mediante Apple Search Ads, descubrimos nuevas y grandes oportunidades que nos permitieron expandir la app a nuevos mercados verticales. Esto también mejoró nuestra capacidad de aumentar de forma orgánica nuestra base de usuarios”, agrega Qerkini.

 

El equipo de iTranslate espera con ansias seguir teniendo éxito con Apple Search Ads. Dice Qerkini: “Se ha comprobado que Apple Search Ads es un socio de alta calidad desde el inicio y a todo lo largo de nuestra expansión en los últimos tres años, y esperamos seguir colaborando con ellos”.

Visión general de la empresa

  • iTranslate
  • Categoría: Productividad
  • Fundada en 2009
  • Con base en Graz, Austria
Ícono de la app PeakVisor

Siguiente

Los senderistas exploran al aire libre. PeakVisor expande su crecimiento.

Leer el caso de éxito