Ícono de la app de Lamoda

Lamoda

Los amantes de la moda hacen las compras desde su hogar.
Lamoda impulsa grandes ventas.

Anuncio de Lamoda en App Store
Lamoda es un minorista online que vende calzado, accesorios e indumentaria de moda a los compradores. La app de compras rusa maximizó la visibilidad de la marca con Apple Search Ads para aumentar las conversiones y los ingresos y, al mismo tiempo, reducir costos.

Los resultados

44% más conversiones en iOS desde instalación hasta compra en comparación con otras plataformas de anuncios.
24% de los ingresos de fuentes de pago en iOS deriva de Apple Search Ads.
10 puntos porcentuales mejor relación costo/ingresos en comparación con otras fuentes de pago que impulsan tráfico de iOS.

El desafío

Para aumentar las descargas y las ventas dentro de la app, el equipo de Lamoda necesitaba atraer compradores potenciales en procesos de búsqueda de contenido de moda y estilo de vida en App Store. Conectar con muchos destinatarios, pero a la vez relevantes, resultaba crucial para poder maximizar las conversiones y la rentabilidad de la inversión. El equipo también quería expandir su alcance a nuevos segmentos de destinatarios, para aumentar la visibilidad de la marca en los mercados durante la temporada alta.

Para Lamoda, Apple Search Ads se traduce en instalaciones con un gran índice de conversión, mayor rentabilidad de la inversión y análisis exhaustivo de las palabras clave más relevantes para diferentes destinatarios.

La solución

Incrementar la cobertura de palabras clave para aumentar las descargas.

Con Apple Search Ads, el equipo de Lamoda aumentó la visibilidad de la marca hasta llegar a la mayor cantidad de destinatarios posibles, a partir de campañas separadas por tipos de palabras clave: marca, categoría, competitividad y descubrimiento. Esta estrategia permitió aparecer en búsquedas para los propios términos de la marca de la app, defenderse de desafíos competitivos e incrementar la visibilidad de la app entre los clientes de iOS interesados en productos similares. Las campañas de descubrimiento con grupos de anuncios de coincidencia amplia y Search Match permitieron expandir los conjuntos de palabras clave que ya tenían.

 

“Las campañas de descubrimiento o de coincidencia amplia nos permitieron expandir la lista de las palabras clave más relevantes para nuestra app en todos los mercados, sin una inversión considerable de tiempo y trabajo”, comenta Zinaida Klenova, asociada sénior y gerente de Marketing de Adquisición Móvil de Lamoda. “A partir de campañas de marca, para alcanzar a usuarios con altos niveles de interacción, mostramos la app de acuerdo a sus necesidades.” 

Optimizar para aumentar la eficiencia y maximizar el rendimiento.

El equipo de Lamoda supervisó el rendimiento de las campañas al nivel de palabras clave muy de cerca para optimizar los resultados. Implementaron cambios inmediatos de palabras claves recién descubiertas a grupos de anuncios de coincidencia exacta. Las ofertas se ajustaron en base a qué términos de búsqueda recibían mayores conversiones por parte de usuarios comprometidos. Los informes de las cuotas de impresiones también hicieron posible que el equipo modifique las ofertas y mida el crecimiento orgánico gradual.

 

“Analizamos todos los factores que impulsan el tráfico orgánico de forma constante, y Apple Search Ads tiene un efecto positivo”, agrega Klenova. “Con Apple Search Ads, podemos alcanzar metas de manera efectiva: protegemos nuestra marca, atraemos a nuevos clientes que no tardan en instalar la aplicación y realizamos pruebas para mejorar la eficiencia en las campañas futuras.”

Captar demanda estacional por mercados.

Como preparación para las temporadas altas de compra, el equipo de Lamoda adopta un enfoque localizado, basado en el comportamiento de clientes en los diferentes mercados. Por ejemplo, los datos de Apple Search Ads les permitió descubrir que, si bien los compradores de muchos mercados se enfocaban en días de compra específicos en noviembre, los clientes en Rusia estaban activos durante todo el mes. Para usar los picos de interés a su favor, el equipo ajusta las ofertas de cost-per-tap para mercados clave en base a la estacionalidad y también agrega términos de búsqueda relevantes a la estación actual en las campañas.

 

El equipo planea continuar el uso de Apple Search Ads para aumentar el crecimiento en Rusia, así como en mercados nuevos. Expandir las listas de palabras clave y los segmentos de destinatarios es una prioridad. Para mejorar aún más la eficiencia, se interesaron en la optimización creativa, la interacción de clientes nuevos y las campañas de descargas repetidas.

Visión general de la empresa

  • Lamoda
  • Categoría: Compras
  • Fundada en 2011
  • Con sede en Moscú, Rusia
Ícono de la app de CamScanner

Siguiente

Las personas escanean documentos con facilidad. CamScanner crece a nivel global.

Leer el caso de éxito