Ícono de la app LINE PokoPoko

LINE PokoPoko

Los jugadores disfrutan de un desafío.
LINE PokoPoko incrementa
la adquisición.

LINE PokoPoko en el App Store

LINE PokoPoko brinda entretenimiento a quienes disfrutan de los rompecabezas, mediante desafíos con niveles, funcionalidades sociales y personajes originales como el conejo Pokota. La app de juegos casuales optimizó la cobertura de palabras clave con Apple Search Ads para aumentar la adquisición de usuarios y, a la vez, mejorar la eficiencia, la rentabilidad sobre la inversión en anuncios y la retención.

Los resultados

2.9 veces de aumento en las instalaciones.
42% menor costo por instalación en comparación con plataformas similares.
20% mayor índice de retención al día 7 en comparación con plataformas similares.
16% mayor rentabilidad sobre la inversión en anuncios (ROAS) en comparación con el promedio en plataformas similares.

El desafío

Para incrementar las adquisiciones de alta calidad, el equipo de LINE PokoPoko quería llegar a más jugadores casuales que usan iOS. Para lograrlo, era fundamental mejorar el descubrimiento de la app con jugadores nuevos que mostraran un fuerte interés por los juegos de rompecabezas en el App Store. Sin embargo, el equipo también debía mejorar la retención, dado que la app llevaba varios años en el mercado y se enfrentaba a una competencia cada vez mayor.

Apple Search Ads no solo mejoró la rentabilidad de la inversión de los usuarios nuevos y los que regresan, sino que también nos ayudó a obtener información sobre las palabras clave para que pudiéramos optimizar nuestra oferta y estrategia creativa.

La solución

Escalar el volumen de impresiones con la relevancia de las palabras clave.

Al haber separado las campañas de Apple Search Ads por tema de palabras clave, el equipo de LINE PokoPoko expandió la cobertura de palabras clave y mejoró el alcance. Una campaña de descubrimiento ayudó a encontrar nuevos términos de búsqueda relevantes fuera de las listas de palabras clave existentes. Para captar la atención de jugadores comprometidos que buscaban sus términos de la marca, así como tipos de juegos similares, el equipo configuró campañas por marca, categoría y competencia. 

 

“Las campañas de palabras clave de la marca en Apple Search Ads complementaron nuestro crecimiento orgánico y aumentaron la cantidad general de descargas”, afirma Toshinobu Kumagai, miembro del equipo de Marketing de Juegos de LINE Corporation. “Optimizamos nuestra estrategia de palabras clave en función del rendimiento y priorizamos la inversión en las palabras clave nuevas más relevantes, gracias a lo cual logramos la mejor rentabilidad sobre la inversión y las mejores tasas de retención”. 

Optimizar el rendimiento con información estratégica.

Al enfocarse en palabras clave con relevancia alta y conversiones sólidas, el equipo de LINE PokoPoko maximizó las impresiones y mejoró la eficiencia. Gracias al panel Gráficos, también pudieron comprender mejor el rendimiento de la campaña al nivel de las palabras clave en segmentos de destinatarios de distintos géneros y edades. El equipo fue expandiendo las palabras clave con Search Match y agregando a diario nuevos términos de búsqueda de alto rendimiento para escalar aún más. 

 

“Este enfoque nos permitió triplicar la cantidad de instalaciones y, al mismo tiempo, mejoramos los índices de conversión en un 3% y disminuimos el costo por instalación en un 42%”, explica Kumagai. “También obtuvimos una rentabilidad sobre la inversión e índices de retención mucho más altos que el promedio en otras plataformas”. De hecho, Apple Search Ads impulsó un índice de retención al día 7 un 20% mayor que otras plataformas de anuncios. La rentabilidad sobre la inversión en anuncios también fue un 16% más alta que el promedio en otras plataformas de anuncios. 

Visión general de la empresa

  • LINE Corporation
  • Categoría: Juegos
  • Lanzamiento: 2014
  • Con sede en Tokio, Japón
Ícono de la app Sweat

Siguiente

Las fanáticas del bienestar alcanzan sus metas.
Sweat incrementa su valor de duración.

Leer el caso de éxito