Ícono de la app PeakVisor

PeakVisor

Los senderistas exploran al aire libre.
PeakVisor expande su crecimiento.

Anuncio de PeakVisor en el App Store
PeakVisor ayuda a los excursionistas y esquiadores a explorar las montañas de forma segura, ya que ofrece mapas 3D de última generación. Con Apple Search Ads, la app de viajes alcanzó el éxito en nuevos mercados y aumentó las adquisiciones de clientes, conversiones y rentabilidad. 

Los resultados

#1 La plataforma de anuncios de mayor rendimiento para adquisición e ingresos en todos los mercados.
2 veces más rentabilidad que cualquier otra plataforma.
37% mayor índice de conversión que los suscriptores orgánicos.
12% de mejora en los índices de conversión con Creative Sets.

El desafío

PeakVisor necesitaba aumentar la visibilidad de la app para impulsar la adquisición de clientes en una categoría muy completa y concurrida. Inicialmente, el equipo probó marketing de contenido, anuncios en redes sociales y eventos con personas influyentes, pero no pudo impulsar el crecimiento. Uno de los principales desafíos: Los excursionistas prefieren las apps que ya conocen a las que nunca probaron y que podrían afectar su seguridad en la naturaleza. Llegar a los destinatarios especializados también fue un obstáculo para PeakVisor, ya que los amantes de las actividades al aire libre por definición prefieren pasar tiempo en la naturaleza, no sentándose frente a los dispositivos.

Apple Search Ads es la mejor decisión que hemos tomado en términos de marketing. Se convirtió rápidamente en nuestro canal principal para la adquisición de clientes y el crecimiento, dado que impulsa la mejor eficiencia y los mejores ingresos.

La solución

Descubrir información sobre mercados nuevos y localizar una estrategia de palabras clave.

El pequeño equipo de PeakVisor, centrado en expandirse a países fuera de Europa, usó Apple Search Ads en mercados sin explotar, como Estados Unidos y Canadá, además de Japón, Taiwán y Corea del Sur. Invirtieron en palabras clave relacionadas con la categoría, así como en términos geográficos (cadenas montañosas populares, centros turísticos y ciudades). PeakVisor, que usó Search Match como una herramienta para el descubrimiento de palabras clave, notó que hasta el 90% de los términos de búsqueda más efectivos pueden ser específicos de un mercado en particular.

 

“Apple Search Ads desempeña un papel crucial como una herramienta para la investigación del mercado. Nos ayuda a comprender mercados nuevos y crear estrategias localizadas”, afirma Denis Bulichenko, fundador de Routes Software, la empresa italiana detrás de PeakVisor. 

Optimizar según la temporada con una mayor variación de anuncios.

Las temporadas son fundamentales para el negocio de PeakVisor. La temporada alta de excursionismo se extiende de mayo a octubre. Luego, entre diciembre y abril, las personas tienden a cambiar sus botas de excursión por esquís y tablas de snowboard. Las tácticas de marketing de PeakVisor deben ajustarse a cada temporada, pero no deja de ser crucial comunicar que la app presta servicios valiosos durante todo el año.

 

Con Creative Sets, PeakVisor optimizó la relevancia de los anuncios por temporada y por país. Por ejemplo, PeakVisor sabe que los clientes de EE. UU. temen perder la cobertura celular. Probaron variaciones de anuncios mediante las capturas de pantalla y vistas previas de la app de la página del producto del App Store en las que se resaltaron diferentes características del producto para los estadounidenses. El hecho de que Creative Sets mostrara que la app también funciona sin conexión tuvo un mejor rendimiento entre los destinatarios de EE. UU.

Centrarse en un crecimiento continuo con información obtenida de la API.

Cuando se lanzó PeakVisor, estaba disponible para comprar. Con el tiempo, el equipo decidió que la app necesitaba cambiar a un modelo de negocio de suscripción para continuar desarrollando funcionalidades de última generación y ofrecer una mejor experiencia de usuario. En los meses siguientes a este cambio, el rendimiento de Apple Search Ads se mantuvo: PeakVisor adquirió un 61% más de clientes nuevos a través de Apple Search Ads que durante el año anterior.

 

“El nuevo modelo de suscripción requiere intervalos de medición más largos e integración más estrecha con nuestros sistemas backend. La API de atribución de Apple Search Ads nos permite centrarnos en características que no solo aumentan las instalaciones, sino también los clientes que pagan y tienen un alto nivel de compromiso”, afirma Bulichenko.

Visión general de la empresa

  • PeakVisor
  • Categoría: Viajes
  • Fundada en 2016
  • Con sede en Italia
Ícono de la app Omio

Siguiente

Los viajeros ahorran dinero.
Omio aumenta los ingresos.

Leer el caso de éxito