Ícono de la app Pictarine

Pictarine

Los clientes imprimen recuerdos.
Pictarine aumenta las conversiones.

Anuncio de Pictarine en el App Store

Pictarine permite a los usuarios imprimir imágenes en las tiendas Walgreens asociadas en el plazo de una hora. La app de fotos sacó provecho de Apple Search Ads para aumentar su base de clientes en los EE. UU. e impulsar los índices de conversión más que ninguna otra plataforma. 

Los resultados

#1 El canal de mayor rendimiento para la adquisición de iOS.
50% de índice de conversión para Apple Search Ads; más alto que cualquier otra plataforma.
4 veces más descargas durante los picos de la temporada.

El desafío

Para ampliar la adquisición de usuarios en los Estados Unidos, el equipo de Pictarine quería encontrar una manera simple y rentable para mejorar el descubrimiento de la app. A pesar de su sociedad con un gran minorista de EE. UU., el equipo de Pictarine era pequeño: solo 15 personas con sede en Francia. “Necesitábamos encontrar una plataforma que pudiera ofrecer una gran rentabilidad de la inversión, ya que no podemos darnos el lujo de perder dinero ni tiempo”, confirma Guillaume Martin, CEO y cofundador de Pictarine.

Probamos muchos socios, pero nada se compara con el rendimiento de Apple Search Ads. Ahora es la única plataforma de adquisición de usuarios que usamos para iOS.

La solución

Se enfoca en la relevancia para ampliar el alcance.

Con las campañas de la marca de Apple Search Ads, el equipo de Pictarine capturó una gran intención de los clientes a partir de búsquedas relacionadas con la empresa y el nombre de la app. Para impulsar la visibilidad entre las búsquedas más amplias de la categoría de utilidades que realizan los usuarios de dispositivos móviles que buscan imprimir imágenes rápidamente en una tienda, el equipo ejecutó campañas de categoría con coincidencia exacta. 

 

“Probamos muchos socios, pero nada se compara con el rendimiento de Apple Search Ads. Ahora es la única plataforma de adquisición de usuarios que usamos para iOS. Descubrimos que la calidad del tráfico que ofrece Apple Search Ads es mejor que el tráfico orgánico, y los índices de conversión, es decir el porcentaje de usuarios que van a una tienda y pagan por una impresión, son del 50%. Esto supera lo que ofrecían otras plataformas”, explica Martin.

Invertir de forma estratégica para capturar el interés de la temporada.

Durante los días festivos, como el Día de la Madre y Navidad, cuando la demanda de apps de fotos aumenta y la gente imprime fotos como regalos, el equipo de Pictarine está preparado para aprovechar el aumento del volumen de búsqueda en el App Store. El equipo agregó palabras clave relevantes de la temporada a las campañas genéricas y aumentó los límites diarios para ser más competitivo en los días clave. Pictarine notó que el volumen de descargas desde Apple Search Ads generalmente aumenta hasta cuatro veces durante estos picos de interés de la temporada. 

 

“Apple Search Ads es única, ya que no existe otra forma de aparecer en los principales resultados de búsqueda del App Store más relevantes. Es la experiencia perfecta para aumentar la visibilidad durante las temporadas más ajetreadas cuando la gente busca una app como la nuestra”, comenta Martin.

Optimizar la eficiencia con información obtenida de la API.

Para dar seguimiento y atribuir las descargas de la app, el equipo de Pictarine integró directamente la API de atribución de Apple Search Ads. Con la integración, el equipo pudo comprender mejor el valor de los diferentes grupos de clientes con el tiempo y las palabras clave que impulsaron sus conversiones. También disfrutaron el hecho de no tener que volver a depender de un tercero para este análisis, así como los ahorros de costos relacionados. 

 

“La API de atribución de Apple Search Ads ofrece datos útiles y fiables sobre el rendimiento. Ahora sabemos en tiempo real si una descarga es de un usuario nuevo o una descarga repetida. Podemos optimizar nuestras ofertas en función del valor a lo largo del tiempo de las descargas impulsadas por palabras clave específicas o por un determinado tipo de destinatarios. Es una gran ventaja poder entender el rendimiento con ese nivel de detalle”, sostiene Martin. 

Visión general de la empresa

  • Pictarine Inc
  • Categoría: Utilidades
  • Fundada en 2012
  • Con sede en Toulouse, Francia
Ícono de la app Amwell

Siguiente

Los pacientes se conectan con los médicos. Amwell aumenta el alcance en los EE. UU.

Leer el caso de éxito