Ícono de la app Rival Stars Horse Racing

Rival Stars Horse Racing

Los jugadores adiestran caballos.
Rival Stars Horse Racing amplía
su alcance.

Rival Stars Horse Racing en el App Store
Con Rival Stars Horse Racing, los jugadores pueden criar y adiestrar caballos, y correr. El editor de la app, PikPok, incrementó la visibilidad entre los jugadores que son amantes de los caballos con Apple Search Ads y aumentó la adquisición de nuevos jugadores, las descargas repetidas y la ROAS (rentabilidad sobre la inversión en anuncios) en nuevos mercados. 

Los resultados

3 veces más descargas a nivel mundial en un año.
2.5 veces más conversiones que otras plataformas de anuncios.
2 veces más ROAS en el séptimo día en comparación con otras plataformas de anuncios.
Mejor plataforma para el costo por adquisición: un 50% menos que otras plataformas similares.

El desafío

Para una app de juegos para jugadores específicos como Rival Stars Horse Racing, era fundamental llegar a los destinatarios adecuados: destinatarios interesados en un juego inmersivo más que en uno de fantasía. Para impulsar la adquisición de calidad y volver a despertar el interés de antiguos suscriptores, el equipo de PikPok necesitaba incrementar la visibilidad de la app en el momento en que estos amantes de los caballos buscaban juegos en el App Store. También era un objetivo clave garantizar una gran ROAS y, al mismo tiempo, impulsar la expansión global.

Apple Search Ads es una plataforma fundamental para aumentar la adquisición de usuarios en todo el mundo, ya que podemos conectarnos constantemente con los destinatarios que están más abiertos al descubrimiento.

La solución

Localizar las palabras clave para aumentar el crecimiento.

Para administrar mejor el presupuesto y optimizar el rendimiento, el equipo de PikPok creó campañas separadas de Apple Search Ads para cada mercado. Search Match ayudó al equipo a llegar a más destinatarios y a identificar nuevos términos de búsqueda relevantes y específicos para el país o la región. Con esta información sobre las palabras clave locales, pudo optimizar la ROAS y trasladar las palabras clave con mejor rendimiento de la coincidencia amplia a la coincidencia exacta.

 

El equipo de PikPok amplió el alcance y se protegió contra desafíos competitivos con campañas de marca, lo que le permitió captar la firme intención de los clientes potenciales que buscaban los términos de la franquicia de su marca. “La información sobre los términos de búsqueda que obtuvimos de Apple Search Ads fue clave para impulsar nuestro crecimiento en nuevos mercados”, afirma el director de Operaciones de Adquisición de Usuarios de PikPok, Brandon Yang. “También ayudó a complementar nuestra presencia orgánica, ya que orientó la optimización de la página del producto del App Store”.

Optimizar las ofertas para generar rendimiento.

Para maximizar el rendimiento y las impresiones, el equipo de PikPok utilizó información sobre las ofertas al nivel de la campaña, así como informes de cuota de impresiones para ajustar la inversión. Aplicó las ofertas más agresivas en las palabras clave de coincidencia exacta con mejores resultados. “Con Apple Search Ads, pudimos encontrar el punto óptimo para aumentar el conocimiento de la marca en nuevos mercados y, al mismo tiempo, conseguir más conversiones de personas que buscan activamente un juego cinemático y realista como el nuestro”, explica Yang.

Maximizar los ingresos al volver a despertar el interés de los clientes existentes.

Para la estrategia de crecimiento del equipo de PikPok era fundamental volver a despertar el interés de los jugadores que ya habían descargado la app. Para destacar las funcionalidades inmersivas actualizadas, el equipo estableció campañas que estaban destinadas a los jugadores que regresan. Supervisó detenidamente el rendimiento, agregó y eliminó términos de búsqueda en función del rendimiento de las descargas repetidas y ajustó las ofertas al nivel de la palabra clave para ampliar el alcance. 

 

“Siempre estamos mejorando la experiencia de nuestro juego, por lo que poder volver a presentar la app a los antiguos jugadores es una forma ideal de conectar con las personas que ya están comprometidas”, comenta Yang.

Visión general de la empresa

  • PikPok
  • Categoría: Juegos
  • Lanzamiento: 1997
  • Con sede en Wellington, Nueva Zelanda
Ícono de la app Very

Siguiente

Los compradores pagan de nuevas maneras. Very capta la demanda estacional.

Leer el caso de éxito