Ícono de la app Shahid

Shahid

Las familias celebran y reproducen contenido en streaming.
Shahid capta la demanda estacional.

Shahid en el App Store
Como uno de los primeros y más importantes servicios de streaming árabes, Shahid ofrece a los suscriptores un acceso a contenido exclusivo de primera calidad, incluidas películas y series nuevas de todo el mundo. La app de entretenimiento amplió el crecimiento de las suscripciones y las descargas repetidas durante los momentos de temporada clave con Apple Search Ads.

Los resultados

3 veces más descargas desde que se empezaron a publicar anuncios en Apple Search Ads.
Mejor plataforma para el índice de instalación por suscripción.
5 veces más descargas repetidas durante el Ramadán.
62% de disminución en costo por adquisición año tras año.

El desafío

Para aumentar los ingresos por suscripción, el equipo de Shahid debió impulsar la adquisición eficiente de usuarios nuevos con clientes potenciales en todo el mundo. Volver a captar el interés de los usuarios que dejaron de usar la app también era muy importante para mejorar los índices de retención e instalación por suscripción. Durante el Ramadán, el equipo también deseaba captar la mayor demanda de las familias que se reúnen en sus hogares y buscan contenidos de entretenimiento en el
App Store.

Un enfoque permanente en Apple Search Ads nos ayudó a no solo impulsar suscripciones y un tráfico de calidad durante la temporada alta, sino a mejorar los índices de conversión y valor de duración.

La solución

Impulsar el crecimiento con palabras clave relevantes.

Para aumentar la cantidad de suscriptores a nivel global y optimizar fácilmente el rendimiento, el equipo de Shahid estableció campañas separadas de Apple Search Ads por país o región. Gracias a las campañas de descubrimiento de palabras clave y Search Match, el equipo pudo extraer palabras clave de forma automática y encontrar nuevas palabras clave relevantes. Las campañas de marca y categoría ayudaron al equipo a llegar a los usuarios que buscaban términos de su marca y palabras clave relevantes vinculadas con el entretenimiento relacionados con el contenido disponible en la app Shahid.

 

El equipo de Shahid supervisó activamente el rendimiento de la campaña y usó las palabras clave de alto rendimiento como coincidencia exacta. De este modo, se maximizaron las impresiones y se mejoró el costo por adquisición. 

Las coincidencias amplias garantizaron que se mostraran anuncios para las variaciones similares de las palabras clave relevantes.

Volver a captar el interés de usuarios antiguos y aumentar el crecimiento orgánico.

Después de revelar un nuevo servicio de primera calidad con suscripción llamado Shahid VIP, el equipo deseaba volver a captar el interés de los fanáticos que habían descargado la versión anterior de la app en el pasado. El equipo creó una campaña de usuarios que regresan y volvió a presentarle la app a los destinatarios destacando el nuevo contenido, como los últimos estrenos taquilleros y ofertas internacionales.

 

“Con Apple Search Ads, pudimos mantener una cuota de impresiones muy sólida, que garantizó nuestra visibilidad en mercados clave y fue de gran importancia en la adquisición de usuarios nuevos y usuarios que dejaron de usar la app”, comenta Ali Aktas, director de Marketing de Resultados en Shahid.  

Optimizar las demandas estacionales.

En los momentos de mayor demanda estacional, como el Ramadán, el equipo de Shahid comenzó a probar grupos de anuncios temáticos estacionales con varios meses de antelación. La supervisión del rendimiento de estas campañas de usuarios nuevos y de usuarios que regresan les sirvió de base para planificar el presupuesto estacional, la estrategia de ofertas y los límites diarios para mantener la competitividad. El equipo también actualizó los materiales creativos para reflejar esta estacionalidad y mejorar la relevancia para los clientes potenciales que buscan entretenimiento durante los días festivos. 

 

“Una estrategia estacional ha sido un factor muy importante de nuestro éxito, ya que nos ayudó a aprender en tiempo real, a captar el aumento de la demanda y a generar un crecimiento gradual en el momento en que los clientes motivados están listos para actuar y hacer una conversión”, señala Ali Aktas. De hecho, Apple Search Ads impulsó un crecimiento del 80% de las suscripciones en el mes previo al Ramadán, y las descargas orgánicas graduales siguieron creciendo mientras se publicaban las campañas pagadas. 

Visión general de la empresa

  • Shahid
  • Categoría: Entretenimiento
  • Fundada en 2008
  • Con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Ícono de la app Vandle Card

Siguiente

Los compradores pagan sin efectivo. Vandle Card hace crecer la marca.

Lee la historia