Ícono de la app Shopee

Shopee

Los compradores y los
vendedores se conectan.
Shopee aumenta el crecimiento
de usuarios nuevos.

Shopee en el App Store

Como plataforma líder de comercio electrónico, Shopee hace que comprar y vender sea fácil, seguro y atractivo tanto para los vendedores como para los compradores. Con Apple Search Ads, la app de compras impulsó las adquisiciones de alta calidad y aumentó la conversión de los compradores en un 6% en comparación
con plataformas similares.

Los resultados

21% de reducción del costo por adquisición en comparación con plataformas similares.
6% de aumento del índice de conversión de compradores en comparación con plataformas similares.
5% de aumento del registro de usuarios nuevos de iOS.

El desafío

Para mantener la competitividad en una categoría concurrida, el equipo de Shopee necesitaba mejorar el alcance e impulsar una adquisición de usuarios nuevos que fuera rentable. Captar la intención firme de los compradores comprometidos que buscan en el App Store era fundamental para aumentar la participación en el mercado. También quería aprovechar el aumento de la demanda durante las temporadas altas de compras y los festivales del Sudeste Asiático, como el Festival del Doble Nueve, el Día de los Solteros, el Año Nuevo Lunar y el Ramadán.

Apple Search Ads es uno de nuestros canales de adquisición de usuarios nuevos de mayor rendimiento
para iOS.

La solución

Maximizar el alcance de los destinatarios mediante la optimización de las palabras clave.

Al separar las campañas de Apple Search Ads por temas de palabras clave, el equipo de Shopee aumentó la visibilidad con la mayor cantidad de destinatarios de iOS posible. Una campaña de marca captó una intención especialmente firme de los clientes que buscaban los términos propios de la marca Shopee. Después el equipo usó palabras clave de alto rendimiento como coincidencia exacta y de este modo se obtuvo un mayor control sobre el presupuesto y las impresiones. 

 

“Gracias a nuestra estrategia de optimización de palabras clave y ofertas competitivas, obtuvimos mayores ingresos con Apple Search Ads que con cualquier otra plataforma de anuncios”, comenta Peggy Zhu, directora de Marketing de Marca y Crecimiento de Shopee. “También mejoramos la eficiencia con un costo por instalación un 21% inferior al de otros canales”.

Ajustar las ofertas para aprovechar la demanda estacional.

Durante la temporada alta de la categoría Compras, el equipo de Shopee usó las campañas de coincidencia amplia y descubrimiento para encontrar nuevas palabras clave que no estaban incluidas en la coincidencia exacta. Para captar la máxima intención de compra y mantener la competitividad, aumentó las ofertas y los presupuestos para los términos de búsqueda que no están relacionados con la marca y los términos estacionales. Con la información de Apple Search Ads, el equipo de Shopee pudo atraer de una mejor manera a los destinatarios locales durante los periodos clave de compras en toda la región, como el Tet (Año Nuevo) en Vietnam, el Año Nuevo Chino en Singapur, el Harbolnas (Día Nacional de las Compras en Línea) en Indonesia y el Ramadán en Indonesia y Malasia. 

 

“Seguiremos aumentando nuestra inversión en Apple Search Ads y analizaremos la posibilidad de realizar campañas de marketing en varios medios para mejorar la forma de captar el interés en la marca en el App Store”, afirma Zhu.

Visión general de la empresa

  • Shopee
  • Categoría: Compras
  • Lanzamiento: 2014
  • Con sede en Singapur
Ícono de la app Shahid

Siguiente

Las familias celebran y reproducen contenido en streaming. Shahid capta la demanda estacional.

Leer la historia