Ícono de la app Strava

Strava

Los atletas se unen a una comunidad.
Strava se expande a nuevos mercados.

Anuncio de Strava en el App Store
Strava ayuda a las personas a mantener la motivación a través de una comunidad de atletas mientras dan seguimiento a sus entrenamientos con datos de GPS. Con Apple Search Ads, la app social de estado físico se expandió a nuevos mercados y atrajo a clientes que tienen el doble de probabilidades de convertirse.

Los resultados

2 veces más probabilidades de convertirse que los usuarios nuevos de otras plataformas de anuncios.
27% de crecimiento impulsado por Apple Search Ads en más países.
38% de incremento en los índices de conversión con Creative Sets.

El desafío

Strava quería aumentar la visibilidad de la app entre los destinatarios correctos en los EE. UU. y expandirse a países nuevos como Francia, Alemania y España. Con un modelo de negocio de compras dentro de la app, Strava cuenta como conversión cuando un usuario nuevo carga una actividad como correr o nadar. Para atraer destinatarios únicos en diferentes regiones, necesitarían ayuda para comprender qué motiva a los atletas de diferentes partes del mundo.

Apple Search Ads es increíble porque nos permite encontrar a los atletas activos listos para una conversión.

La solución

Obtener información sobre los clientes en función del rendimiento de las palabras clave.

Cuando comenzó a usar Apple Search Ads, el equipo de Strava se enfocó en descubrir palabras clave relevantes mediante el uso de Search Match y la coincidencia amplia. Obtuvieron información sobre el volumen general de las búsquedas relevantes en el App Store y crearon campañas separadas por tipo de actividad (correr, andar en bicicleta y nadar). El equipo usó la coincidencia exacta en cada campaña para centrarse en términos relevantes específicos para cada destinatario distintivo. 

 

“Apple Search Ads nos brinda transparencia sobre qué términos generan conversiones y en qué medida pueden ser diferentes los destinatarios para cada actividad atlética. Gracias a esta información, ahora podemos pensar en los diferentes tipos de clientes al nivel de la palabra clave”, comparte Michael Nguyen, Marketing de Crecimiento de Strava. 

 

Por ejemplo, Strava descubrió que los usuarios nuevos que buscaron “correr” suelen requerir una motivación más personalizada para que carguen su primera actividad. Strava a veces también personaliza su experiencia de integración según las palabras clave de Apple Search Ads. 

Optimizar las estrategias locales para expandirse de forma eficiente.


A medida que el equipo de Strava ingresa en nuevos países, Apple Search Ads también los ayuda a descifrar el volumen de las búsquedas relevantes según el nuevo mercado. Por ejemplo, Strava puede aprender que ciertas regiones geográficas tienen una mayor cantidad de búsquedas de ciclistas en comparación con nadadores. La app invierte en los temas de palabra clave que maximizarán el crecimiento en ese nuevo país para esos destinatarios atletas.

 

“Apple Search Ads se convirtió en el método de expansión más confiable y eficiente de Strava. Apple Search Ads nos ayuda a comprender las diferencias entre los países e idiomas mediante las demostraciones de intención de las personas al buscar en el App Store. Es increíble porque podemos optimizar nuestras palabras clave, localizar nuestra estrategia y aprender rápidamente”, comenta Nguyen.

Mejorar la relevancia de los anuncios con Creative Sets.

Para maximizar aún más la relevancia personal, el equipo de Strava creó más variaciones de anuncios con Creative Sets y las capturas de pantalla y vistas previas de la página del producto del App Store. Antes de que Strava usara Creative Sets, se enfocaban en usar materiales creativos genéricos para capturar una amplia variedad de destinatarios. Con Creative Sets, el equipo alineó el material creativo con los temas de las palabras clave y resaltó las características de la app para cada tipo de actividad. 


Con Creative Sets enfocadas en el tema de la palabra clave que se publica, Strava puede mostrar a los clientes potenciales la creatividad de los anuncios con mensajes que destacan las funcionalidades de la app más atractivas para los corredores. “Creative Sets ofrece una forma ideal de poner a prueba las imágenes y los mensajes para encontrar la creatividad con mejor rendimiento en función de las respuestas de los usuarios. Nos permite hablar con los usuarios de forma individual y garantizar que cada tipo de cliente tenga una experiencia personal, desde ver nuestro anuncio hasta cargar su primera actividad”, comparte Nguyen.

Visión general de la empresa

  • Strava
  • Categoría: Salud y forma física
  • Fundada en 2009
  • Con sede en San Francisco, CA, EE. UU.
Ícono de la app Voodoo

Siguiente

Los jugadores juegan y ganan. Voodoo gana
mayores ingresos.

Leer el caso de éxito