Ícono de la app Sweat

Sweat

Las fanáticas del bienestar alcanzan
sus metas. Sweat incrementa su valor de duración.

Anuncio de Sweat en el App Store
Sweat, una app diseñada por mujeres para mujeres, ofrece contenido de bienestar a pedido, entrenamientos personalizados y apoyo de la comunidad. Con Apple Search Ads, la app australiana logró adquirir más suscriptores en mercados nuevos y, al mismo tiempo, mejorar resultados clave posteriores a la instalación,
como el valor de duración.

Los resultados

#1 en valor de duración de los suscriptores durante 24 meses.
334% mayor rentabilidad sobre la inversión en anuncios (ROAS) que otros canales.
201% de aumento de las descargas en un año.
89% menor costo de adquisición de clientes.

El desafío

En una categoría cada vez más concurrida, el equipo de Sweat quería evolucionar y optimizar su estrategia de adquisición para su negocio de suscripción. Un enfoque más sofisticado en las estadísticas posteriores a la instalación, como el valor de duración y las tasas de prueba y suscripción, sería fundamental para el éxito a largo plazo frente a la creciente competencia. Para impulsar una expansión eficaz en nuevos mercados, también necesitaban dar a conocer más la marca, ya que los suscriptores potenciales mostraban una intención alta de acceder a contenido de bienestar en el App Store.

Apple Search Ads llega a los usuarios en el momento en que están tomando una decisión. Es una manera muy eficiente de adquirir suscriptores nuevos y volver a despertar el interés de quienes dejaron de usar la app.

La solución

Optimizar el ciclo de vida de las suscriptoras con información sobre las palabras clave.

A fin de optimizar de forma más eficaz el rendimiento de la campaña de Apple Search Ads, el equipo de marketing de Sweat se asoció con los empleados internos de análisis de datos. Juntos, abordaron algunos de los desafíos relacionados con la atribución de un ciclo de vida largo de las suscripciones, para lo cual examinaron el rendimiento de Apple Search Ads, tanto al nivel de las palabras clave como por mercado, para comprender mejor a los suscriptores. Gracias a la estrategia de ofertas en tiempo real, el equipo consiguió el mayor rendimiento tras la instalación. Según Sweat, Apple Search Ads logró una tasa de prueba y suscripción un 16% mayor en comparación con otras plataformas y también fue la mejor plataforma de adquisición en cuanto a valor de duración. 

Impulsar instalaciones con una estrategia localizada.

A fin de escalar la adquisición de alta calidad a mercados nuevos, el equipo de Sweat creó campañas separadas de Apple Search Ads para cada país o región. Gracias a las campañas de descubrimiento con Search Match, pudieron encontrar palabras clave nuevas y relevantes, específicas de cada mercado. Las campañas de la marca aprovecharon las búsquedas de alta intención de sus propios términos de la marca. Para lograr un alcance adicional, las campañas por competencia y categoría ayudaron a dar a conocer la app entre entusiastas del bienestar que estaban interesadas en apps similares.

 

“Con Apple Search Ads, podemos estar al tanto de las búsquedas que realizan nuestros destinatarias objetivo en el idioma local y determinar rápidamente el volumen de búsqueda potencial en mercados nuevos”, afirma Tysen Cole, directora de Marketing de Resultados en Sweat.

Invertir para aprovechar el interés de la temporada.

En vísperas de la temporada alta de la salud y el bienestar, el equipo se preparó activamente para el aumento de la demanda en el App Store y analizó el rendimiento por mercado correspondiente a los años anteriores. Gracias a las recomendaciones personalizadas de Apple Search Ads, el equipo pudo supervisar las fluctuaciones en la cuota de impresiones y el volumen de búsqueda, así como aplicar de inmediato optimizaciones de la página del producto a las palabras clave, ofertas y límites diarios. Durante los inesperados picos de interés por realizar entrenamientos en casa en 2020, el equipo reaccionó aumentando la inversión para maximizar las impresiones, sobre todo en los nuevos mercados de Europa. 

 

“Apple Search Ads nos ayuda a llegar a las personas adecuadas justo cuando están por realizar la conversión, lo cual tiene un impacto incalculable en el rendimiento”, expresa Cole. “Además, ha ampliado nuestro enfoque de marketing de apps y nos ha ayudado a obtener información a partir del comportamiento de búsqueda de alta intención que influye en la forma en que tomamos decisiones en toda la empresa”.

Visión general de la empresa

  • Sweat
  • Categoría: Salud y bienestar
  • Lanzamiento: 2015
  • Con sede en Parkside, Australia
Ícono de la app de Lamoda

Siguiente

Los amantes de la moda hacen las compras desde su hogar. Lamoda impulsa grandes ventas.

Leer el caso de éxito