Ícono de la app Vandle Card

Vandle Card

Los compradores pagan sin efectivo.
Vandle Card hace crecer la marca.

Vandle Card en el App Store
Los clientes de Vandle Card pueden crear una tarjeta de prepago en un minuto y hacer compras al instante. Con Apple Search Ads, la app de finanzas aumentó la visibilidad de la marca, las descargas y los pagadores en Japón, y al mismo tiempo impulsó el crecimiento orgánico gradual.

Los resultados

3.4 veces más registros nuevos.
3% de aumento en
las descargas generales en el App Store.
9% más de índice de instalación por pago que otras plataformas similares.

El desafío

El equipo de Vandle Card deseaba dar a conocer la marca y educar a los clientes potenciales sobre su oferta de productos en Japón, una sociedad tradicionalmente basada en el dinero en efectivo, donde la categoría de las tarjetas de prepago todavía es nueva. El equipo se enfocó en incrementar las adquisiciones de alta calidad y necesitaba aprovechar el fuerte interés en el App Store y llegar a compradores móviles motivados cuando estaban listos para hacer una compra pero buscaban una solución de pago. Seguir impulsando un importante crecimiento orgánico mientras consolidaban la reputación de la marca también fue una prioridad fundamental.

Apple Search Ads tuvo un impacto significativo en la maximización de la adquisición en una categoría de productos completamente nueva, y al mismo tiempo mejoró las descargas orgánicas y las
inscripciones de miembros.

La solución

Crear una estructura de campaña para maximizar las impresiones.

Para conseguir impresiones con la mayor cantidad posible de usuarios de iOS, el equipo de Vandle Card creó campañas de Apple Search Ads basadas en temas de palabras clave. Gracias a una campaña de descubrimiento con Search Match, el equipo pudo descubrir nuevos términos de búsqueda relevantes, además de las listas de palabras clave existentes. El equipo captó un alto volumen de búsqueda de términos de búsqueda relacionados con las finanzas con una campaña de categoría, y también el interés por apps similares con una campaña de competencia. 

 

Con una campaña de marca, logró atraer a los clientes que buscaban activamente los términos de la marca en el App Store. Después de supervisar activamente el costo por adquisición y la cuota de impresiones, optimizó la oferta en las palabras clave de mayor rendimiento, separadas específicamente por términos de la marca y términos que no pertenecen a la marca. “Obtuvimos información muy valiosa sobre los puntos débiles y las necesidades de nuestros clientes con Apple Search Ads. Esta información nos ayudó a mejorar nuestro marketing y la propia app a fin de hacerla más atractiva para los clientes potenciales”, afirma Akira Chiku, COO de Kanmu.

Optimizar el rendimiento con pruebas A/B creativas.

El cambio de los materiales del App Store de una orientación horizontal a una vertical mejoró el índice de toque y el cost-per-tap. “Pudimos tener un mayor impacto en los consumidores gracias al espacio para explicarles mejor nuestro producto”, comenta Shuhei Tada, planificador de Marketing de Kanmu.

 

El equipo de Vandle también aprovechó los beneficios de una regla de creatividad publicitaria que permite a un anunciante de Apple Search Ads mostrar más imágenes y vistas previas si la app es el primer resultado orgánico y además se muestra como anuncio. Gracias a esto, el equipo de Vandle Card encontró una forma destacada de mostrar su app en las pantallas del iPhone, lo que ayudó a crear un mayor compromiso de los usuarios con un producto desconocido. “Mostrar una gran variedad de material creativo ayudó a mejorar la comprensión del producto para nuestros destinatarios y mejoró el rendimiento posterior a la instalación y las nuevas instalaciones”, explica Shuhei Tada. 

Complementar el crecimiento orgánico.

Al principio, el equipo estaba preocupado por el impacto de Apple Search Ads en las descargas orgánicas. Sin embargo, descubrió rápidamente que el crecimiento de clientes a partir de Apple Search Ads fue gradual en relación con el crecimiento orgánico y la calidad de los clientes era tan buena como las instalaciones orgánicas. De hecho, mientras se publicaban los anuncios en Apple Search Ads, el índice de conversiones orgánicas aumentó en un 5% y el índice de registros orgánicos aumentó en un 18%. 

 

“Descubrimos que, gracias a Apple Search Ads, el rendimiento posterior a la instalación de las búsquedas orgánicas también mejoró. Las campañas de palabras clave de la marca no tuvieron un impacto negativo en el crecimiento de las descargas orgánicas, sino que impulsaron el índice de instalación por registro. Se amplió la estrategia de marketing con los indicadores de rendimiento clave de aumentar el conocimiento y el volumen de búsqueda”, explica Akira Chiku. 

Visión general de la empresa

  • Kanmu
  • Categoría: Finanzas
  • Lanzamiento: 2016
  • Con sede en Tokio, Japón
Ícono de la app Yanolja

Siguiente

Los viajeros hacen reservas y se relajan. Yanolja gana clientes nuevos.

Lee la historia