Ícono de la app VIP Baloot

VIP Baloot

Los jugadores socializan.
VIP Baloot encuentra jugadores
nuevos y antiguos.

Anuncio de VIP Baloot en el App Store

VIP Baloot es uno de los principales juegos de cartas que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo. Para mantener su popularidad en Medio Oriente, la editora Tamatem no tardó en invertir en Apple Search Ads y se enfocó en atraer usuarios nuevos y antiguos para aumentar la rentabilidad de la inversión en un 190%.

Los resultados

190% de aumento en la rentabilidad de la inversión con Apple Search Ads en comparación con canales similares.
773% de aumento en descargas repetidas en seis meses.
68% de aumento en el índice de conversión en comparación con canales similares.
745% de aumento en la tasa de clics en comparación con canales similares.

El desafío

Para mejorar la adquisición de alta calidad en los mercados árabes, el equipo de Tamatem necesitaba aumentar el descubrimiento de la app en el App Store por parte de jugadores estratégicos que buscaban un juego multijugador divertido. Sabía que volver a despertar el interés de jugadores antiguos con funcionalidades sociales como el chat era fundamental para generar descargas repetidas y obtener una rentabilidad de la inversión positiva.

No hay mejor lugar para promocionar nuestros juegos
que el App Store. Con Apple Search Ads, podemos
impulsar una adquisición de alta calidad y aumentar las
conversiones y la rentabilidad de la inversión.

La solución

Invertir en mercados regionales para adelantarse a la competencia.

Cuando Apple Search Ads estuvo disponible en Medio Oriente, VIP Baloot fue una de las primeras apps de juegos en lanzar campañas y lograr una ventaja competitiva valiosa en la región. El equipo de VIP Baloot pudo aumentar rápidamente la visibilidad de la app y obtener información valiosa específica del mercado, en especial en Arabia Saudita y con los jugadores saudíes que viven en el extranjero. Apple Search Ads también proporcionó información valiosa sobre las palabras clave que el equipo usó para mejorar la página del producto de App Store de VIP Baloot y otras apps publicadas por Tamatem, lo que impulsó el crecimiento orgánico progresivo de sus marcas.

Impulsar el rendimiento con la optimización de las palabras clave y las ofertas.

Para encontrar nuevos términos de búsqueda de alto rendimiento, el equipo de VIP Baloot comenzó con campañas de descubrimiento. La información de Search Match lo ayudó a agregar palabras clave más efectivas como coincidencia exacta y aumentar la rentabilidad de la inversión. Con las campañas de competidor, pudo captar la intención de jugadores potenciales que buscaban apps similares.

 

El equipo supervisó activamente el rendimiento de la campaña y ajustó las ofertas para maximizar las impresiones y aprovechar la temporada de festividades clave. “La funcionalidad Recomendaciones nos permitió optimizar las palabras clave, las ofertas y los límites diarios con tan solo un clic. Ganamos una eficiencia importante sin tener que hacer grandes esfuerzos”, comenta la gerente de Marketing de Tamatem Lamia Shreim.

Mantener la app en primer lugar con usuarios que regresan. 

Los jugadores que ya habían descargado VIP Baloot representaban una oportunidad de adquisición clave. Al incluir a los usuarios que regresan en las campañas, el equipo de VIP Baloot pudo volver a captar su atención cuando mostraron interés en juegos de cartas similares en el App Store. Esta estrategia ayudó a aumentar las descargas repetidas en un 773% en solo seis meses, lo que atrajo destinatarios que reflejaban la calidad de las descargas orgánicas.

 

“Tamatem continúa aumentando sus la inversión en Apple Search Ads porque debemos estar presentes siempre que nuestros clientes realicen búsquedas en el App Store”, afirma Shreim. “Seguimos observando un increíble aumento de clientes, y las descargas repetidas se han convertido en la parte más importante de nuestra estrategia de adquisición”.

Visión general de la empresa

  • Tamatem
  • Categoría: Juegos
  • Lanzamiento: 2013
  • Con sede en Amán, Jordania
Ícono de la app SmartNews

Siguiente

Los usuarios se mantienen informados. SmartNews atrae nuevos destinatarios.

Leer el caso de éxito