Ícono de la app Wayfair

Wayfair

Los clientes compran sobre la marcha.
Wayfair mejora la eficiencia.

Anuncio de Wayfair en App Store
Con la app de Wayfair, los entusiastas de la decoración de interiores se inspiran, buscan entre más de 18 millones de productos y realizan compras sobre la marcha. Con Apple Search Ads, el distribuidor de muebles y decoración atrajo clientes con un mayor nivel de compromiso, y aumentó las
instalaciones año tras año.

Los resultados

400% de aumento interanual en nuevas descargas de Apple Search Ads.
250% de mejora en la rentabilidad de la inversión en anuncios (ROAS).
50% de aumento en descargas después de quitar las delimitaciones de los destinatarios.

El desafío

Wayfair quería aumentar la cantidad de clientes en los dispositivos móviles en Estados Unidos, Canadá, Alemania y el Reino Unido. Para tener éxito, necesitaban diversificar la estrategia de adquisición, aumentar el compromiso con la marca e incrementar las descargas graduales de calidad y, al mismo tiempo, mantener la rentabilidad.

Aumentamos las instalaciones realizadas desde Apple Search Ads en un 400% año tras año y atrajimos a más compradores con una mayor intención.

La solución

Optimizar las palabras clave para aumentar el crecimiento.

Con Apple Search Ads, el equipo de Wayfair utilizó la información sobre las palabras clave para llegar a más clientes y evaluó el rendimiento a un nivel detallado. El equipo identificó un subconjunto de palabras clave de mejor rendimiento en función de la rentabilidad de la inversión en anuncios (ROAS), eliminó los términos de búsqueda menos eficientes y ajustó las ofertas en consecuencia para aprovechar las palabras clave más relevantes.

 

“Descubrimos que ciertas palabras clave generaban más instalaciones, pero menos compromiso y viceversa. Esta información nos ayudó a optimizar nuestra estrategia de ofertas”, comenta la subdirectora de Marketing de Apps de Wayfair Katie Lynch.

Minimizar las delimitaciones de los destinatarios para ampliar el alcance.

Para conectarse con la mayor cantidad de destinatarios posibles, Wayfair eliminó todas las delimitaciones de los destinatarios y, de esta manera, ayudó a la empresa a llegar a una mayor cantidad de clientes. Al principio, parecía que este enfoque era un riesgo, por lo que primero el equipo lo probó en campañas de palabras clave competitivas. “Incluir a todos los usuarios dio resultados. Llegamos a los clientes más potenciales, las descargas aumentaron más del 50% y, al mismo tiempo, se mantuvieron los objetivos de rentabilidad de la inversión”, dice Lynch.

 

Además de diversificar y aumentar la base de clientes móviles de Wayfair, los compradores que se adquirieron mediante Apple Search Ads tenían un gran nivel de compromiso. Demostraron un aumento sustancial en las tasas de inicio de sesión y las tasas de visitas repetidas en comparación con los clientes de otras plataformas. “Aumentamos las instalaciones realizadas desde Apple Search Ads en un 400% año tras año y atrajimos a más compradores con una mayor intención”, afirma Lynch.

Volver a despertar el interés de los clientes para seguir teniendo éxito.

Wayfair planea expandir su inversión en Apple Search Ads para volver a conectarse con los clientes que dejaron de usar la app. “Ahora descubrimos que las descargas repetidas pueden ayudarnos a volver a mostrarles las nuevas funciones y la experiencia mejorada de la app a los antiguos usuarios”, afirma Lynch. El equipo pretende aprovechar esta estrategia exitosa en varios mercados nuevos adicionales, así como su conjunto de apps para sus otras marcas de estilo de vida, Birch Lane y Joss & Main.

Visión general de la empresa

  • Wayfair
  • Categoría: Compras
  • Fundada en 2002
  • Con sede en Boston, MA, EE. UU.
Ícono de la app Talabat

Siguiente

Los clientes piden entregas. Talabat crece en
Medio Oriente.

Leer el caso de éxito