Ícono de la app Yandex

Yandex.Taxi

Las personas consiguen alguien que los lleve.
Yandex.Taxi conquista nuevos mercados.

Anuncio de Yandex en App Store
Con el fin de hacer crecer su empresa de transporte compartido en nuevos mercados fuera de Rusia, Yandex.Taxi usó Apple Search Ads para expandirse en nuevas regiones.

Los resultados

26% de adquisición total de nuevos clientes impulsada por Apple Search Ads.
5 veces más conversiones en comparación con otros canales.
20% de aumento en la probabilidad de reservar un viaje después de la descarga en comparación con otros canales.

El desafío

La empresa tecnológica más grande de Rusia quería hacer crecer su empresa para la app de transporte compartido Yandex.Taxi. La app contaba con más de mil millones de viajes desde 2011 y ya era muy conocida en sus mercados actuales, pero Yandex.Taxi quería expandirse a mercados nuevos y desconocidos, incluidos Israel, Kazajstán, Rumania y Finlandia.

Los clientes que se consiguen a través de Apple Search Ads tienen más de un 20% de probabilidades de reservar un viaje después de descargar la app en comparación con los clientes que se consiguen a través de
otros canales.

La solución

Crear campañas más sólidas con Search Match.

Para aumentar las impresiones del anuncio y llegar a más clientes, Yandex.Taxi usó Search Match en campañas basadas en descubrimiento. Search Match permitió que Yandex.Taxi identificara y realizara ofertas de palabras clave genéricas y competitivas de gran volumen, de modo que logró más exposición en App Store. La información de Search Match también se usó para optimizar los metadatos de las listas de App Store a fin de aumentar las clasificaciones orgánicas. Gracias a las campañas de Apple Search Ads, Yandex.Taxi impulsó un gran crecimiento mediante la estructuración de campañas por tipo de palabra clave: descubrimiento, general, competidor y marca. 

 

“Empezamos con el lanzamiento de campañas en cinco mercados nuevos y vimos que Apple Search Ads impulsó el 26% de la adquisición total de clientes”, comenta el jefe de Expansión y Rendimiento Internacional de Yandex.Taxi Vladimir Solosin. “Gracias a Apple Search Ads, vemos un costo por adquisición (CPA) considerablemente menor e índices de conversión cinco veces mayores en comparación con otros canales de pago”, agrega Solosin.

Atraer a clientes con un alto nivel de compromiso.

La rapidez con la que los nuevos clientes reservan su primer viaje es una estadística fundamental para Yandex.Taxi. Gracias a Apple Search Ads, el equipo pudo atraer a clientes en el momento en que es más probable que descarguen y usen la app, lo que dio lugar a una gran eficiencia de los canales. “Los clientes que se consiguieron a través de Apple Search Ads tienen más de un 20% de probabilidades de reservar un viaje después de descargar la app en comparación con los clientes que se consiguieron a través de otros canales”, afirma la gerente sénior de Marketing Móvil de Yandex.Taxi Marina Terekhina.
 

Después de un éxito tan increíble con Yandex.Taxi, la empresa espera un futuro crecimiento en App Store. Apple Search Ads seguirá siendo una parte fundamental de la estrategia de adquisición de pago de usuarios de Yandex.Taxi para su paquete de apps. Como comenta Terekhina, “Apple Search Ads se convirtió en un socio de confianza para alcanzar nuestros objetivos de expansión”.

Visión general de la empresa

  • Yandex.Taxi
  • Categoría: Viajes
  • Fundada en 2011
  • Con sede en Moscú, Rusia
Ícono de la app Montessori Preschool

Siguiente

Los niños aprenden lo básico. Montessori Preschool aumenta la cantidad de suscriptores.

Leer el caso de éxito