Ícono de la app YAZIO

YAZIO

Los clientes cuentan las calorías.
YAZIO aumenta la cantidad de suscriptores.

YAZIO en el App Store

Con la gran variedad de funcionalidades de seguimiento de YAZIO, los clientes pueden controlar fácilmente su peso mediante el registro de las calorías, la cantidad de agua ingerida, los recordatorios de ayuno y mucho más. La app de salud y bienestar aumentó las descargas, las conversiones y el valor de duración gracias a la optimización de la creatividad de los anuncios y la información comercial de Apple Search Ads.

Los resultados

#1 plataforma para el índice de toque de instalación.
45% de aumento en las descargas totales provenientes de Apple Search Ads año tras año.
40% de aumento en el valor de duración de los clientes adquiridos a través de Apple Search Ads.
20% de aumento promedio en el índice de conversión en comparación con otras plataformas de anuncios.



El desafío

Para impulsar la adquisición de nuevos clientes y aumentar los ingresos en nuevos mercados como el de Estados Unidos, el equipo de YAZIO necesitaba aumentar el descubrimiento de la app entre los destinatarios adecuados. También quería captar mejor la intención de las personas que cuidan su salud y buscan ayuda en relación con la nutrición en el App Store. Presentar funcionalidades además del contador de calorías gratuito de la app, incluidas recetas, planes de ayuno y un escáner de código de barras para facilitar el registro de las calorías, era clave para aumentar las conversiones de las suscripciones y la retención de los clientes.

Invertimos un presupuesto importante de otros canales en Apple Search Ads porque el rendimiento es mucho más eficiente y podemos expandir nuestro éxito a nuevos mercados con facilidad.

La solución

Entrar rápidamente en nuevos mercados para aumentar el conocimiento de la marca.

Con Apple Search Ads, el equipo de YAZIO pudo publicar rápidamente campañas de descubrimiento en nuevos mercados, y Search Match ayudó a descubrir palabras clave nuevas y relevantes. En los principales mercados de YAZIO, la inversión en campañas de marca ayudó al equipo a aprovechar el alto volumen de búsqueda de sus términos de marca y llevar la delantera con respecto a la competencia. El equipo supervisó el rendimiento al nivel de las palabras clave y ajustó las ofertas de los términos de búsqueda con mejores resultados, de modo que generó una gran cantidad de descargas y aumentó la eficiencia.

 

“Apple Search Ads es una forma fácil de evaluar nuevos mercados en los que no hemos publicado anuncios”, afirma el gerente de Marketing de Rendimiento de YAZIO, Yusuf Bozkurt. “Las campañas de descubrimiento siempre están publicadas porque nos proporcionan información muy importante sobre los intereses de los clientes, el volumen de búsqueda y las tendencias en nuestro mercado vertical, en un periodo relativamente corto”.

Obtener información comercial para orientar la estrategia de productos y marketing.

La información obtenida de Apple Search Ads también sirvió de base para la estrategia de producto de YAZIO. Por ejemplo, se dieron cuenta de que había un gran volumen de búsquedas sobre el registro de agua y agregaron la funcionalidad a la app.

 

“Analizamos regularmente el rendimiento al nivel de las palabras clave en Apple Search Ads para encontrar las funcionalidades deseadas de la app y buscar maneras de mejorar el rendimiento en todos nuestros otros canales de adquisición”, explica Bozkurt.

 

Al utilizar grupos de anuncios independientes para los clientes nuevos y los que regresan, el equipo también obtuvo información valiosa sobre la retención y el valor de duración. YAZIO utilizó la información sobre las conversiones y las palabras clave de Apple Search Ads para optimizar la relevancia de su página del producto del App Store, de modo que mejoró la clasificación orgánica e impulsó el crecimiento.

Optimizar el rendimiento de los anuncios al destacar las funcionalidades clave.

Con Creative Sets, el equipo de YAZIO correlacionó grupos de anuncios temáticos con diferentes vistas previas de la app o videos de su página del producto del App Store. Probó variaciones de anuncios donde se destacaban funcionalidades populares de la app, como el contador de calorías y el seguimiento del ayuno. “Mediante el análisis de las palabras clave en las campañas de Apple Search Ads, descubrimos cuáles son las funcionalidades que más les gustan a los clientes y pudimos aumentar la inversión en anuncios en materiales creativos enfocados en estas funcionalidades”, explica Bozkurt.

 

El equipo de YAZIO también aprovechó los beneficios de una nueva regla de creatividad publicitaria que permite a los anunciantes de Apple Search Ads mostrar más imágenes y vistas previas de videos si la app es el primer resultado de búsqueda orgánico y se muestra como anuncio. De esta manera, el equipo pudo usar nuevos métodos para mostrar la app en pantallas de iPhone, lo que generó una mayor interacción con los clientes.

Visión general de la empresa

  • YAZIO
  • Categoría: Salud y bienestar
  • Lanzamiento: 2013
  • Con sede en Erfurt, Alemania
Ícono de la app LINE PokoPoko

Siguiente

Los jugadores disfrutan de un desafío.
LINE PokoPoko incrementa la adquisición.

Leer el caso de éxito