AllTrails

AllTrails alcanza nuevos mercados
en tiempo récord.

La popular app de senderismo lanzó, probó y redefinió sus campañas
a nivel mundial y logró aumentar sus descargas semanales en un 119% en menos de seis meses.

Objetivos

  • Acelerar el crecimiento de descargas nuevas.
  • Identificar métodos eficaces para escalar a nivel mundial.
  • Optimizar la creatividad de los anuncios y la visibilidad en App Store.

Estrategia

  • Impulsar el crecimiento orgánico mediante la aplicación de conocimientos sobre búsqueda de pago.
  • Priorizar mercados para localizar la app.
  • Utilizar Creative Sets para probar y optimizar los servicios de mensajería de manera rápida.

Resultados

  • Aumento de un 119% a nivel mundial en las descargas semanales en 6 meses.
  • Los clientes provenientes de Apple Search Ads tenían un 32% más de posibilidades de una conversión que los usuarios provenientes de plataformas similares.
  • Un 8% más de rentabilidad sobre la inversión en anuncios (ROAS) en comparación con canales similares.

App popular sobre senderismo
pone la mira en descubrir nuevos territorios.

AllTrails, una de las plataformas de aventura más confiables del mundo, ha llegado a más de 50 millones de personas en 150 países con una colección de mapas de rutas, fotos, reseñas y registros de usuarios cuidadosamente seleccionados. Con la mira puesta en llegar a más clientes a nivel mundial, el equipo de AllTrails recurrió a la agencia de adquisición de clientes ShyftUp para que lo ayudaran a lograr un crecimiento orgánico. Comenzaron con Apple Search Ads.

Escalar a nivel mundial con conocimientos prácticos.

La app AllTrails, con sede en Estados Unidos, inicialmente solo estaba disponible en inglés, pero rápidamente el equipo notó que la localización era clave para alcanzar destinatarios internacionales. Con disciplina y basándose en la administración de datos, AllTrails llevó a cabo unas campañas de prueba a pequeña escala con Apple Search Ads para determinar qué mercados presentaban las mejores oportunidades. “Notamos que ciertas partes de Europa mostraban un mayor compromiso de los usuarios que otras, por lo que dimos prioridad a mercados como Francia, Bélgica y Alemania”, comenta Ron Schneidermann, CEO de AllTrails. A partir de ahí, la adquisición de clientes aumentó en un 119% dentro de los seis meses de publicar las campañas de Apple Search Ads. El rendimiento era particularmente bueno en los mercados de habla francesa y alemana, donde las instalaciones se multiplicaron más de 11 veces en ocho meses.

Para mejorar aún más la estrategia de ofertas y creación de anuncios, ShyftUp recurrió a Creative Sets. “Apple Search Ads nos ayuda a movernos más rápido que otras plataformas de anuncios. No tenemos que producir diferentes formatos de materiales para cada prueba o cambio creativo. Minimizar este tipo de ‘trabajo ajetreado’ nos permite escalar más rápidamente y generar excelentes resultados en menos tiempo”, indica Levent Sapci, fundador y CEO de ShyftUp, la agencia elegida por AllTrails.

Aumentar el crecimiento orgánico.

Con una gran comprensión sobre la relación entre las búsquedas de pago y el crecimiento orgánico, ShyftUp tuvo en cuenta los conocimientos obtenidos de las campañas de prueba para informar un refinamiento de la página de producto de AllTrails en App Store, incluidos los metadatos y la descripción de la app. Esto tuvo un impacto positivo en su presencia orgánica dentro de App Store. “Apple Search Ads nos permitió comenzar con una hipótesis estratégica y aprovechar las herramientas para entender si íbamos por el camino correcto. El rendimiento del canal era confiable y nos ayudó a recopilar información que luego aplicamos a los esfuerzos de mejora en App Store de manera simultánea”, menciona Sapci. “Como agencia, esto es una muestra de cómo desarrollamos las estrategias de campaña de todos nuestros clientes. En el caso de AllTrails, Apple Search Ads actualmente genera el 9% de todas las nuevas descargas a nivel mundial”.

Un enfoque rentable para obtener clientes valiosos.

AllTrails, con un modelo de negocio mediante suscripción, toma la conversión desde la versión de prueba y el valor de duración de los clientes como indicadores clave de rendimiento. Según Schneidermann, los usuarios adquiridos mediante Apple Search Ads demostraron un 32% más de probabilidades de pasarse a AllTrails Pro, la versión paga de la app. Sapci, de ShyftUp, concuerda: “Aún tenemos que encontrar una mejor solución en lo que respecta a la adquisición rentable de clientes. La rentabilidad general sobre la inversión de anuncios para las campañas de AllTrails mejoró un 8% en comparación con otros canales pagos de adquisición de usuarios”.

Gracias a su éxito con la adquisición y la mejora continua, el equipo de AllTrails tiene pensado continuar impulsando el crecimiento con Apple Search Ads. “Apple Search Ads nos ayudó a determinar qué mercados presentaban las mayores oportunidades para nosotros y a atraer a nuevos clientes más comprometidos”, comenta Schneidermann.

Apple Search Ads nos ayudó a determinar qué mercados presentaban las mayores oportunidades para nosotros y a atraer a nuevos clientes más comprometidos.

Ron Schneidermann, AllTrails

Visión general de la empresa

  • AllTrails
  • Categoría: Salud y forma física
  • Fundada en 2010
  • Con sede en San Francisco, California