Happy Color

Los clientes se vuelven creativos. Happy Color impulsa la adquisición.

El juego para colorear por números X-Flow ofrece una experiencia creativa y relajante en dispositivos móviles. Con Apple Search Ads, la app Happy Color impulsó el crecimiento entre los jugadores nuevos y antiguos, y mejoró la eficiencia y la retención.

Los resultados

N.° 1 en canales de rendimiento para el costo por instalación (CPI).
10 veces más de crecimiento en las instalaciones en un periodo de dos años.
50% de aumento adicional en las instalaciones al incluir a todos los usuarios.
150% mayor participación (índice de toque) de usuarios que regresan en comparación con usuarios nuevos.

El desafío

Como una app para colorear líder, Happy Color enfrentó crecientes desafíos de competidores nuevos en todo el mundo. Para mantener su posición de liderazgo e impulsar el crecimiento en mercados nuevos, el equipo de X-Flow recurrió a Apple Search Ads. Al principio, se enfocaron en usuarios nuevos, pero rápidamente descubrieron el valor de volver a atraer jugadores antiguos con las características mejoradas de la app.

Como uno de nuestros socios principales, Apple Search Ads nos ayuda a conectarnos con la audiencia más relevante, optimizar nuestras ofertas con facilidad e impulsar la adquisición que siempre será de alta calidad.

Julia Sotnik,
líder del equipo de Adquisición de usuarios en X-Flow

La solución

Impulsar el crecimiento de usuarios con las palabras clave relevantes.

Para captar a los destinatarios adecuados, el equipo en X-Flow inicialmente estructuró su cuenta por campañas de descubrimiento, marca, categoría y competencia. Las campañas de descubrimiento aumentaron el alcance e identificaron palabras clave nuevas y relevantes más allá de los términos de búsqueda clave como “colorear por número gratis”. Las campañas por marca con coincidencia exacta se capitalizaron en búsquedas de alta intención por el nombre de la app. Las campañas por competencia y categoría que usan coincidencias amplias ayudaron a incrementar la visualización para jugadores casuales interesados en apps similares.

“Con Apple Search Ads, es fácil comenzar campañas de adquisición e incrementar la visibilidad de tu app con solo algunos clics”, dice Julia Sotnik, líder del equipo de Adquisición de usuarios. “Puedes mejorar rápidamente la participación de la marca en el mercado e impulsar un tráfico gradual de calidad”.

Optimizar con información sobre el rendimiento.

Con el panel Campañas, el equipo de X-Flow controla de cerca el rendimiento de Apple Search Ads en el nivel de palabra clave. Específicamente hicieron seguimiento de las impresiones, el índice de toque, el índice de conversión y el costo por adquisición para maximizar la eficiencia. Ajustar las ofertas a los términos de búsqueda de mejor rendimiento permitió incrementar ambas impresiones y conversiones.

“En EE. UU., Apple Search Ads se convirtió en nuestra plataforma más rentable; siempre entrega adquisiciones de alta calidad de usuarios comprometidos”, afirma Sotnik. “Después de optimizar el rendimiento, el 80% de nuestro tráfico proviene de términos de marca y palabras clave funcionales en coincidencias exactas. El resto es impulsado por campañas de descubrimiento, competencia y categoría”.

Expandir el alcance a clientes que dejaron de usar la app.

Al principio, el equipo de X-Flow enfocó su inversión de Apple Search Ads en adquirir usuarios nuevos. Sin embargo, ampliando con el tiempo del tipo de destinatarios a todos los usuarios, pudieron incrementar las instalaciones en un 50% e impulsar el mismo retorno de la inversión. Los usuarios que regresan fueron clave para este crecimiento. Las campañas de descargas repetidas mostraron que estos usuarios tuvieron un 150% más de índice de toque que los usuarios nuevos.

“Desde el lanzamiento, la calidad de las imágenes en nuestra app ha evolucionado de manera significativa y agregamos contenido exclusivo de importantes franquicias del entretenimiento”, comenta Sotnik. “Con Apple Search Ads, volvimos a involucrar a los usuarios antiguos de manera eficiente gracias características nuevas y aprendimos el valor de las descargas repetidas para nuestro negocio”.

Visión general de la empresa

  • Happy Color
  • Categoría: Juegos
  • Lanzamiento: 2018
  • Con sede en Londres, Reino Unido