Timee

Las personas descubren trabajos adecuados. Timee mejora las conversaciones.

Timee conecta a las personas con trabajos de tiempo parcial, sin necesidad de largas solicitudes ni de entrevistas. Con Apple Search Ads, el equipo y su agencia, Septeni, pudieron optimizar la cobertura de palabras clave, la importancia de los anuncios y el alcance de los destinatarios mediante un aumento de las instalaciones en un 48%.

Los resultados

48% de aumento en las instalaciones en siete días.
1.4 veces más de índice de toque.
40% de disminución en el costo por instalación.
1.2 veces más de índice de conversión de registros de los solicitantes de empleo a los que se llega a través de Apple Search Ads en comparación con plataformas similares.

El desafío

Para aumentar la adquisición de usuarios nuevos e ir por delante de las apps de la competencia, el equipo de Timee necesitaba lograr que más solicitantes de empleo conociesen su app. También querían reincorporar a los solicitantes de empleo en todo Japón que habían descargado la app anteriormente, pero que no podían encontrar trabajos relevantes en sus áreas locales.

Apple Search Ads nos ofreció un gran volumen de impresiones, descargas repetidas, aumento de las instalaciones y mayores tasas de conversión, especialmente cuando integramos nuestras campañas con los anuncios de TV.

Genki Koga,
director ejecutivo de analítica (CAO) en Timee

La solución

Optimizar a nivel de palabras clave para mejorar el rendimiento.

Con la ayuda de Search Match, Timee pudo encontrar términos de búsqueda populares y relevantes. El equipo también descubrió rápidamente los matices de rendimiento de las palabras clave que les ayudaron a ajustar las ofertas para llegar a las audiencias más receptivas y mejorar la eficiencia. Para aprovechar al máximo la cobertura de palabras clave en función de la intención, también ajustaron la estructura de su cuenta para incluir campañas de descubrimiento, de marca, de categoría y de competencia.

“Gracias a Apple Search Ads, pudimos llegar a diferentes segmentos de usuarios con diferentes motivaciones para descargar nuestra app”, afirma Yuki Sato, planificador de cuentas de Septeni. “Las campañas de la marca nos ayudaron a captar impresiones sobre los términos de nuestra marca y, al mismo tiempo completar el crecimiento orgánico. Con las campañas de competencia y categoría, mejoramos el descubrimiento entre los solicitantes de empleo interesados en apps similares”.

Eliminar las delimitaciones de los destinatarios para ampliar el alcance.

A medida que Timee lanzaba funciones nuevas para los productos y ampliaba su alcance, las ofertas de empleos de la app se expandieron y empezar a incorporar categorías nuevas y otras áreas de Japón además de las grandes ciudades. Para llegar al mayor público objetivo posible de usuarios potenciales, el equipo de Timee eliminó las delimitaciones de los destinatarios para las campañas de Apple Search Ads e incluyó a los usuarios que regresan. Esto les ayudó a aumentar las impresiones y a impulsar las descargas repetidas de los clientes que habían descargado la app anteriormente, pero que tal vez no encontraron ofertas de empleos que cumplieran con sus criterios.

Integrar a través de los canales para aprovechar al máximo la rentabilidad de la inversión en anuncios.

Con el fin de que más solicitantes de empleo pasasen de solo conocer la app a registrarse, los equipos de Timee y Septeni desarrollaron una campaña de marketing integrada mediante las campañas de Apple Search Ads junto con anuncios de televisión. Combinaron capturas de pantalla creativas y novedosas con las campañas de Apple Search Ads para destacar al famoso artista japonés y la difusión de mensajes que aparecían en sus anuncios de TV. Durante el periodo en que se emitieron los anuncios de TV, el índice de toque de Apple Search Ads aumentó un 140% y las instalaciones crecieron un 48%. El costo por instalación también disminuyó en un 40% con esta combinación en todos los canales.

Visión general de la empresa

  • Timee, inc.
  • Categoría: Estilo de vida
  • Lanzamiento: 2018
  • Con sede en Tokio, Japón