Estructurar tu cuenta

Crea una estructura en Apple Search Ads Advanced que soporte las necesidades de acceso de los usuarios y las ubicaciones de las campañas

Si gestionas varias campañas y no necesitas asignar distintos niveles de acceso o permisos de usuario entre ellas, podrás crear y gestionar las campañas fácilmente con tu cuenta de Apple Search Ads Advanced.

Si trabajas en una agencia que gestiona Apple Search Ads para varios clientes o necesitas restringir el acceso de los usuarios a un subconjunto de tus campañas, crea grupos de campañas en tu cuenta y gestiona cada conjunto de campañas en un grupo de campañas diferente.

Si publicas anuncios en varios países o regiones, puedes separar las campañas por ubicación o llevar a cabo una sola campaña en varios países o regiones. Apple te recomienda:

  • Centrar tus campañas en un país o una región concretos si trabajas con mercados grandes que requieran presupuestos especiales o que tengan objetivos diferentes. Las campañas individuales son también recomendables si quieres conocer el valor de un país o una región concretos.

  • Agrupar varios países o varias regiones en una sola campaña si tienen objetivos similares o comparten atributos, como el valor de cliente, el idioma o los centros financieros o de ventas regionales. Al incluirlos en una sola campaña, será más sencillo gestionar los anuncios y los presupuestos.

Consejo: Adapta la configuración y la facturación.

Tu cuenta debería estar configurada por la entidad legal a la que Apple factura todas las campañas (y grupos de campañas) de Apple Search Ads Advanced. Ten en cuenta que, si se te permite hacer una facturación mensual, tu línea de crédito se asociará a toda tu cuenta.

Si trabajas en una agencia, no crees un grupo de campañas si tu cliente quiere ser el propietario de su cuenta o que se le facture directamente.

Entender los grupos de campañas

Los grupos de campañas pueden incluir una o varias campañas y son útiles para las agencias que gestionan varios clientes. Puedes crear grupos de campañas desde el menú asociado con el nombre de tu cuenta en la esquina superior izquierda de la página Cuentas o en el panel Campañas. Cuando creas el grupo de campañas puedes introducir la información de tu cliente o usar la información de tu cuenta.

Cómo añadir grupos de campañas

  1. Haz clic en el nombre de tu cuenta para abrir el menú.
  2. Haz clic en el botón para ir a la página Crear un grupo de campañas.
  3. Introduce la información solicitada. (También puedes usar la información de tu cuenta para rellenar los campos).