Error: Ingresa un término de búsqueda.
Advanced | Pagos

Información impositiva

Apple Search Ads funciona bajo un modelo de ventas regional. Consulta los Términos de servicio para obtener más detalles. Tu compra de los servicios de Apple Search Ads podría estar sujeta a impuestos en algunos países o regiones, incluidos, entre otros, el impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto sobre ventas y uso, el impuesto sobre bienes y servicios (GST) y el impuesto al consumo. Apple determinará dichos impuestos y te los facturará, según lo establecido por las leyes impositivas vigentes. Si tienes preguntas, consulta a tu asesor fiscal. Ten en cuenta que Apple no puede asesorar a los clientes en asuntos fiscales.

Ten en cuenta que Apple Distribution International cobrará y recibirá los fondos de tu parte en nombre de las otras entidades legales de Apple, pero es posible que no sea la entidad legal de Apple que emita la factura específica. Además, “Factura” se refiere a las facturas disponibles en tu cuenta en línea de Apple Search Ads. Este no es el resumen de facturación ni el estado de cuenta que recibes mensualmente.

Cómo se aplican los impuestos

Por lo general, depende de una combinación de factores:

  • La ubicación de tu empresa, es decir, el país o la región donde se registró legalmente la empresa y que se considera tu domicilio fiscal. En muchos casos, será el país o la región donde está ubicada la oficina principal, la sede o la actividad principal de tu empresa, o el país o la región que se indica en el membrete oficial de la empresa.
  • Tu información impositiva, como una identificación fiscal válida, estado de exención, etc.
  • La entidad de facturación legal de Apple, según la ubicación de la App Store que muestra Apple Search Ads por ti.

En caso de que alguna autoridad fiscal imponga una responsabilidad de cumplimiento fiscal a los clientes de los servicios de Apple Search Ads, incluidos, entre otros, la contabilidad de inversión impositiva, los informes y la contabilidad autónomos, debes asumir toda la responsabilidad con respecto a dicha obligación.

Cómo declarar la exención fiscal

Si tu empresa tiene sede en EE. UU. o Canadá, puedes declararla exenta de impuestos (si corresponde) en la página Detalles de la empresa en tu cuenta de Apple Search Ads. Luego, se te solicitará que completes un proceso de solicitud mediante Avalara y que verifiques tu estado de exención de impuestos. Una vez aprobado, recibirás un certificado de exención fiscal necesario para ingresar nuevamente a tu página Detalles de la empresa de Apple Search Ads.

Cómo funciona la retención de impuestos

En el caso de que algún monto que debes pagarle a Apple por servicios de Apple Search Ads esté sujeto a una retención de impuestos aplicable y debas recaudar y pagar esos impuestos, deberás realizar el pago correspondiente a Apple, de modo que después de deducir y pagar la retención de impuestos a la autoridad fiscal, Apple recibirá el mismo monto que se facturó originalmente. Asumirás toda la responsabilidad con respecto a dichas obligaciones de cumplimiento. Si aplicas alguna retención de impuestos, indica de manera adecuada en toda documentación de retención de impuestos la entidad legal de Apple correcta que emite la factura específica.

Información impositiva adicional por ubicación de la empresa (país o región)

Australia

Si tu empresa se encuentra en Australia, se aplicará el GST australiano en la factura de Apple Search Ads emitida por Apple Pty Ltd. Es obligatorio que proporciones el número comercial de Australia (ABN) a Apple y te registres para el GST en Australia para usar los servicios de Apple Search Ads.

Canadá

Si tu empresa se encuentra en Canadá y proporcionaste el número de QST o GST y un certificado de exención válido, Apple no está obligada a cobrarte impuestos sobre tu factura de Apple Search Ads. De lo contrario, tu compra de servicios de Apple Search Ads puede estar sujeta a GST/HST/PST/QST, según la provincia en la que te encuentres.

Colombia

Si tu empresa se encuentra en Colombia, debes ser un cliente empresarial registrado a efectos del IVA (impuesto sobre las ventas) en Colombia y proporcionarle a Apple un NIT (Número de Identificación Tributaria) válido. Asumirás toda la responsabilidad con respecto a presentar el IVA colombiano correspondiente y otras obligaciones formales relacionadas con el IVA.

Hungría

Si tu empresa se encuentra en Hungría, por el presente Apple Distribution International declara que, si esta cumple con las disposiciones pertinentes y los requisitos mínimos establecidos en la Ley XXII de 2014 con respecto al Impuesto sobre la Publicidad, cumplirá con las obligaciones de declaración y pago de impuestos, según corresponda.

India

Si tu empresa se encuentra en la India y proporcionaste un número de registro de GST válido en la India, Apple no está obligada a cobrar impuestos en las facturas de Apple Search Ads emitidas. Debes registrarte para el GST de la India a fin de usar los servicios de Apple Search Ads. Apple no puede brindar asesoramiento sobre GST u otros impuestos en los servicios de Apple Search Ads. Debes analizar con tu asesor fiscal si tienes que pagar un impuesto de compensación o GST sobre una base de inversión del cobro; además, si deben pagarse, dichos impuestos correrán por tu cuenta.

Irlanda

Si tu empresa se encuentra en Irlanda, Apple Distribution International debe cobrar IVA en las facturas de Apple Search Ads emitidas.

Japón

Si tu empresa se encuentra en Japón, se aplicará el impuesto al consumo de Japón (JCT) en la factura de Apple Search Ads emitida por iTunes K.K. Deberás realizar la inversión impositiva de cualquier impuesto al consumo de Japón que se deba pagar por las facturas de Apple Search Ads emitidas por las entidades legales de Apple, excepto iTunes K.K.

Corea

Si tu empresa se encuentra en Corea, deberás proporcionarle de inmediato a Apple el número de registro de la empresa válido o el número de registro con NTS (en conjunto identificación fiscal coreana). Si no proporcionas una identificación fiscal coreana válida a tiempo, Apple se reserva el derecho de colocar tu cuenta de Apple Search Ads en espera. Ninguna de tus campañas se publicará hasta que agregues la identificación fiscal coreana requerida.

Nueva Zelanda

Si tu empresa se encuentra en Nueva Zelanda y proporcionaste el número comercial de Nueva Zelanda o el número de GST, Apple no está obligada a cobrar impuestos en las facturas de Apple Search Ads emitidas. Debes registrarte para el GST de Nueva Zelanda a fin de usar los servicios de Apple Search Ads.

Suiza

Si tu empresa se encuentra en Suiza, Apple Distribution International debe cobrar IVA en las facturas de Apple Search Ads emitidas, independientemente de si estás registrado para pagar IVA en Suiza o no. Apple Distribution International es una entidad registrada a efectos del IVA en virtud del régimen del IVA de Suiza.

Taiwán

Si tu empresa se encuentra en Taiwán y proporcionaste el número comercial unificado de Taiwán (a veces llamado “identificación corporativa”, “identificación del impuesto corporativo” o “identificación de IVA”), Apple no está obligada a cobrar impuestos en las facturas de Apple Search Ads emitidas. Debes ser un cliente empresarial para usar los servicios de Apple Search Ads.

Turquía

Si tu empresa se encuentra en Turquía, toda retención de impuestos u otros impuestos (incluidos, entre otros, los impuestos retenidos o gravados sobre los servicios de publicidad según el Decreto Presidencial n.º 476) aparecerán en tu cuenta y no reducirán el monto que debes pagarle a Apple en virtud del presente Contrato. Si las autoridades fiscales pertinentes exigen a Apple el pago de dichos montos de impuestos no pagados, deberás reembolsar inmediatamente a Apple los impuestos correspondientes, el interés, la multa y también el costo del litigio, según sea el caso, si Apple lo solicita.

Estados Unidos

Si tu empresa se encuentra en los Estados Unidos y proporcionaste un certificado de exención válido, Apple no está obligada a cobrar impuestos sobre tu factura de Apple Search Ads. Si no proporcionas un certificado de exención válido, tu compra de servicios de Apple Search Ads puede estar sujeta a un impuesto sobre las ventas, según tu jurisdicción estatal o local.

Para los siguientes países:

Alemania, Arabia Saudita, Armenia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suiza, Turquía:

  • Si proporcionaste una identificación de IVA válida, Apple no está obligada a cobrar IVA en las facturas de Apple Search Ads emitidas. Es posible que tengas tus propias responsabilidades de cumplimiento de IVA según el régimen de IVA de tu país, por lo que debes tomar medidas para comprender tu obligación de cumplimiento. Apple no asume responsabilidad por las obligaciones de cumplimiento fiscal que puedan existir para los clientes de Apple Search Ads en sus países de origen.
  • Si no proporcionaste una identificación de IVA válida, Apple Distribution International debe cobrar IVA en las facturas de Apple Search Ads emitidas según las leyes fiscales del país donde se encuentra tu empresa. Apple Distribution International está registrado a efectos del IVA en el país donde se encuentra tu empresa con el propósito de cobrar este IVA.

Otros países o regiones que no se mencionaron anteriormente

Si tu empresa no se encuentra en uno de los países o de las regiones mencionados anteriormente, Apple no está obligada a cobrar impuestos en las facturas de Apple Search Ads emitidas.

Cómo los impuestos afectan tu presupuesto de Apple Search Ads

El impuesto no se contabilizará en el presupuesto de tu campaña. Es posible que los impuestos correspondientes se agreguen en un nuevo renglón en la factura. O bien, si pagas con tarjeta de crédito, se agregarán al estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

Cómo se cobra a los clientes con tarjeta de crédito

La forma en que cobramos en tu cuenta cambiará para reflejar cómo se invierte tu presupuesto en cada región.

Si, por ejemplo, tienes un presupuesto de $500 (USD):

Antes: los cargos aparecían como un solo número que reflejaba todas las campañas juntas cada $500 (USD) o cada siete días.

Ahora: aparecen varios cargos porque se desglosan para mostrar todas las entidades legales en las que aparecieron anuncios, cada $500 (USD) o cada siete días.

Por ejemplo, si tienes sede en Australia, pero publicas una campaña en Estados Unidos y el Reino Unido, los cargos se desglosarán en tu resumen de facturación para mostrar cada país y región en la que aparecieron tus anuncios. En función de dónde se publiquen tus anuncios, es posible que veas hasta cinco cargos diferentes en el resumen de facturación al mismo tiempo, pero no superarán el límite de $500 (USD).

Ten en cuenta que, si planeas publicar anuncios en App Store en varios países y regiones, debes notificar a la empresa de tu tarjeta de crédito para asegurarte de que no habrá problemas con el procesamiento de transacciones extranjeras.

Cómo afecta el cambio en el impuesto a los clientes de línea de crédito

Se emitirán facturas separadas por cada entidad legal de Apple. Sin embargo, también emitiremos un resumen de facturación agregado que puedes usar para realizar un solo pago consolidado a Apple. Busca los detalles en la página Facturación debajo de Configuración de cuenta.