Usar palabras clave negativas

Asegúrate de que los anuncios de resultados de búsqueda no aparezcan cuando se buscan determinados términos

Si publicas campañas de resultados de búsqueda de Apple Search Ads Advanced, puedes usar palabras clave negativas para prevenir que tu anuncio aparezca en determinadas búsquedas y, de esta manera, controlar los costos y mejorar la eficiencia de la campaña. Las palabras clave negativas deben estar relacionadas con las palabras clave del grupo de anuncios, pero también deben indicar que la persona que busca está buscando algo que tu app no ofrece. La configuración predeterminada para las palabras clave negativas es la coincidencia amplia, y recomendamos cambiarla por la coincidencia exacta.

Puedes usar una palabra clave negativa en los siguientes casos:

  • Quieres evitar que el anuncio aparezca en consultas de búsqueda que no se relacionan contigo. Por lo tanto, si tu app es sobre actividad física para mujeres, puedes agregar actividad física para hombres como palabra clave negativa para que el anuncio no aparezca en ninguna búsqueda relacionada con actividad física para hombres.
  • Los datos sobre el rendimiento de la campaña o el grupo de anuncios muestran que una palabra clave particular no genera conversiones para tu app. Si la agregas como negativa, el anuncio dejará de aparecer en las búsquedas que usen ese término.

Puedes agregar palabras clave negativas durante la creación de la campaña y del grupo de anuncios, cargarlas a través de una hoja de cálculo en la pestaña Palabras clave o agregar palabras clave existentes como palabras clave negativas a uno o más grupos de anuncios o campañas. Cuando las campañas están publicadas, es posible que debas agregar palabras a la lista de palabras clave negativas o eliminarlas. Es fácil hacer cambios en cualquier momento en la pestaña Palabras clave.

Cómo agregar palabras clave negativas a un grupo de anuncios o de campañas existente

  1. En el panel Todas las palabras o Palabras clave del grupo de anuncios, ve a la pestaña Palabras clave negativas.
  2. Haz clic en el botón Agregar palabras clave negativas.
  3. Escribe las que quieres agregar. Escribe cada entrada entre corchetes (por ejemplo, [palabra clave]) para aplicar automáticamente el tipo de coincidencia exacta.
  4. Haz clic en la opción para guardar.

Si prefieres cargar palabras clave negativas de forma masiva, selecciona Cargar palabras clave en el menú Acciones para acceder a la plantilla (ver a continuación).

Descargar plantilla CSV de palabras clave negativas

Puedes cargar un máximo de 5,000 palabras clave negativas de forma masiva en cada grupo de anuncios, usando hasta 5,000 filas en la hoja de cálculo a la vez.

Cómo usar tipos de coincidencia para palabras clave negativas

Coincidencia exacta (palabras clave negativas)

Con este tipo de coincidencia, te aseguras de que tu anuncio no aparezca para una palabra o frase exacta. No bloquea el anuncio en variantes similares, como errores de ortografía comunes y plurales. Te recomendamos usar la coincidencia exacta para no excluir sin querer el anuncio en búsquedas relevantes.

Por ejemplo:
Supongamos que tienes una app de rompecabezas avanzados y usas la palabra clave rompecabezas. Puedes agregar la palabra clave negativa de coincidencia exacta rompecabezas para niños para que tu anuncio no aparezca cuando se busca ese término específico, y no tener que invertir dinero en un destinatario para el que la app no está diseñada. Ten en cuenta que, si se busca apps de rompecabezas para niños, se mostrará tu anuncio debido a que la palabra clave negativa de coincidencia exacta es precisa para la frase rompecabezas para niños.

Coincidencia amplia (palabras clave negativas)

Usa la coincidencia amplia para asegurarte de que tu anuncio no aparezca con las palabras o frases que selecciones. Todas las palabras de las palabras clave negativas de coincidencia amplia deben estar presentes para que se bloquee el anuncio. El anuncio seguirá apareciendo si se usa un sinónimo o una variante similar.

Por ejemplo:
Si tienes una app de rompecabezas avanzados y usas juegos de rompecabezas para niños como palabra clave negativa de coincidencia amplia, el anuncio no aparecerá si se buscan las frases juegos de rompecabezas para niños o rompecabezas juegos niños, pero seguirá apareciendo en búsquedas como apps de rompecabezas para niños. Si también quieres bloquear apps de rompecabezas para niños, agrega rompecabezas para niños como palabra clave negativa de coincidencia amplia.

Obtén más información sobre los tipos de coincidencia

Cómo agregar palabras clave como palabras clave negativas

  1. Desde el panel Todas las palabras clave o Grupos de anuncios, selecciona las palabras clave que quieres agregar como palabras clave negativas (hasta 50 por página).
  2. Abre el menú Acciones y selecciona Agregar como palabras claves negativas.
  3. En la página Agregar palabras clave como palabras clave negativas, selecciona si quieres agregar términos nuevos al nivel de la campaña o del grupo de anuncios.
  4. Ingresa el nombre de la campaña o del grupo de anuncios donde quieres agregar las palabras clave negativas o selecciónalos en la lista que aparece.
  5. Ajusta el tipo de coincidencia si es necesario. Recuerda que se recomienda usar la coincidencia exacta.
  6. Haz clic en el botón Agregar.