Ícono de la app Bumble

Bumble

Las personas entablan nuevas relaciones.
Bumble crea nuevos mercados.

Anuncio de Bumble en el App Store
Con Bumble, conocer personas en línea es una experiencia segura y motivadora. Con Apple Search Ads, la app de redes sociales volvió a despertar el interés de los clientes a través de la presentación de nuevos productos y aumentó el crecimiento en nuevos mercados. 

Los resultados

#1 plataforma de anuncios para la readquisición.
61% de índices de conversión.

El desafío

Originalmente, Bumble se lanzó como una app de citas. Se producía una fluctuación normal de descargas y descargas repetidas ya que los clientes descargaban la app, comenzaban a salir con alguien y dejaban de usar la app una vez que encontraban a su otra mitad. Con la presentación de nuevas funcionalidades, incluidas Bumble BFF (para amigos) y Bumble Bizz (para redes de contacto), Bumble necesitaba volver a despertar el interés de antiguos clientes y aumentar la visibilidad en el App Store.

Apple Search Ads es nuestra mejor plataforma de readquisición, ya que aumenta la cantidad de usuarios que regresan.

La solución

Encontrar las palabras clave correctas para nuevos mercados con Search Match.

Cuando se lanza la app en un país, Bumble se enfoca en comprender las peculiaridades de los nuevos destinatarios. Para identificar nuevas palabras clave con un buen rendimiento en el App Store, Bumble utilizó Search Match, una funcionalidad que relaciona automáticamente un anuncio con las búsquedas relevantes. Para lograr una mayor eficiencia, Bumble también utilizó las delimitaciones de los destinatarios de Apple Search Ads como el género, el rango de edad y la ubicación.

 

“La creación de campañas de descubrimiento específicas para diferentes destinatarios fue una estrategia exitosa para Bumble en los diferentes mercados. Pudimos precisar con exactitud los grupos de palabras clave que tienen un mejor rendimiento por ubicación y por sectores demográficos, como el rango de edad y el género. A medida que crecemos en el ámbito internacional, Apple Search Ads nos brinda información detallada que podemos usar para optimizar las ofertas y obtener resultados”, afirma Morry Mitrani, gerente sénior de Marketing Digital.

Optimizar el rendimiento con más variaciones de anuncios.

Bumble usa Creative Sets para optimizar la relevancia de sus anuncios por país. Con Creative Sets, Bumble pudo crear diferentes anuncios usando cualquiera de las capturas de pantalla o vistas previas de la página del producto del App Store. Bumble creó más variaciones de anuncios y alineó la creatividad de los anuncios para que sean más relevantes de forma personal para los destinatarios específicos según el género, el rango de edad o la ubicación.

 

“Con Creative Sets, podemos mostrar más funcionalidades del producto en nuestra creatividad y mostrar diferentes imágenes a los diferentes destinatarios. Descubrimos rápidamente que distintos segmentos de destinatarios responden de forma muy diferente. Eso tuvo un valor incalculable, en especial en los mercados más nuevos, donde ahora podemos orientar nuestra tonalidad y estrategia en función de los resultados de Creative Sets”, cree Mitrani.

Compartir nuevas funcionalidades con antiguos clientes.

Volver a despertar el interés de las personas que descargaron la app anteriormente era una prioridad para el equipo y representó una gran parte de la inversión de Bumble en Apple Search Ads. Sus campañas para volver a despertar el interés de los usuarios incluyeron grupos de anuncios estructurados por temas de palabras clave: marca, competidor y general. Para seguir optimizando el rendimiento con los usuarios que dejaron de usar la app, Bumble planea combinar pruebas de Creative Sets con esfuerzos de renovación de compromiso.

 

“Crecimos muchísimo como empresa gracias a Apple Search Ads. La capacidad de enfocar nuestras campañas de Apple Search Ads en los usuarios que regresan y tener una visibilidad real de las descargas repetidas es un hecho transformador. De hecho, Apple Search Ads es nuestra mejor plataforma de readquisición: aumenta la cantidad de usuarios que regresan a un buen costo”, comenta Mitrani.

Visión general de la empresa

  • Bumble
  • Categoría: Redes sociales
  • Fundada en 2014
  • Con sede en Austin, TX, EE. UU.
Ícono de la app Bricks Breaker Quest

Siguiente

Los jugadores mueven la pelota. Bricks Breaker Quest se expande a nivel mundial.

Leer el caso de éxito