Ícono de la app Mahjong Soul

Mahjong Soul

Los jugadores descubren un clásico.
Mahjong Soul mejora la retención.

Anuncio de Mahjong Soul en el App Store
Mahjong Soul reinventa un juego clásico con emocionantes efectos visuales y una historia diseñada para atraer a los jugadores más jóvenes. Con Apple Search Ads, la app de juegos se centró en la optimización y la integración entre canales para aumentar las instalaciones, la rentabilidad sobre la inversión en anuncios y la retención.

Los resultados

14 veces más crecimiento en instalaciones dentro de los seis meses posteriores a la optimización de la administración de campañas.
30% más de rentabilidad sobre la inversión en anuncios que las plataformas similares.
20% más de retención en el décimo día que las plataformas similares.

El desafío

Con el fin de atraer a una nueva generación de jugadores de dispositivos móviles, el editor chino Yostar comenzó a operar Mahjong Soul (desarrollador: SoulGames, Inc.), que presenta una interfaz elegante y personajes animados interesantes con voces de actores japoneses famosos. El equipo de Mahjong Soul necesitaba captar la atención de jugadores jóvenes en una categoría llena de adultos y lograr que mantengan el interés. Aumentar el conocimiento de la app en Japón sería fundamental para impulsar una adquisición de alta calidad y una rentabilidad eficiente sobre la inversión en anuncios (ROAS).

Apple Search Ads es el camino más directo para impulsar las descargas y, como tal, tiene un papel fundamental a la hora de impulsar un crecimiento de calidad, conversiones sólidas, una retención alta y costos más bajos.

La solución

Optimizar el rendimiento y la eficiencia con la integración de la API.

Después de comenzar a publicar las campañas de Apple Search Ads, el equipo de Mahjong Soul contaba con recursos limitados para optimizar el rendimiento. Se asoció con el proveedor de administración de campañas UNICORN y pudo reducir el tiempo dedicado a las operaciones y los análisis de anuncios, hacer cambios automáticos en las ofertas y mejorar la eficiencia. De hecho, UNICORN ayudó a ampliar la cobertura de palabras clave y llegar a más destinatarios. De esta manera, se triplicaron las impresiones en seis meses.

 

“Apple Search Ads ofrece la mejor visibilidad y jugadores que demuestran la mayor intención cuando están buscando en el App Store”, comenta Hunter Lee, director ejecutivo de Yostar. “Con Apple Search Ads, pudimos atraer a jugadores muy motivados mediante ofertas en palabras clave de categoría y términos de nuestra propia marca, es decir que llegamos a nuevos destinatarios y fanáticos existentes de la marca”.

Alinear las campañas de marketing en todos los canales para mejorar los KPI.

Para captar mejor la fuerte intención de los jugadores en el App Store, el equipo de Mahjong Soul integró campañas de marketing en todos los canales con Apple Search Ads. Durante las competencias de Mahjong de personas influyentes, se alinearon estrechamente la sincronización y la creatividad de las campañas de promoción. Al dirigir a los jugadores al App Store e invertir en Apple Search Ads, el equipo de Mahjong Soul se aseguró de que fuera fácil encontrar la app cuando los jugadores estuviesen listos para pasar a la acción.  

 

“Cuando analizamos los datos, fue evidente que, al crear sinergia con Apple Search Ads, se obtienen resultados importantes. Es nuestro canal principal para captar una fuerte intención mediante promociones en línea o rumores de personas influyentes”, expresó Yuji Yokota, principal defensor de UNICORN.

Invertir para complementar el crecimiento orgánico.

Como plataforma de marketing completamente automatizada, UNICORN usó cuotas de impresiones y el rendimiento a nivel de palabras clave para ajustar las ofertas en tiempo real para Mahjong Soul. Luego, el equipo de marketing de la app usó estos términos de búsqueda con mejor rendimiento (como “Mahjong”) para optimizar su página del producto del App Store, incluidos los metadatos y la descripción de la app. Esta estrategia integrada tuvo un impacto positivo en la presencia orgánica en el App Store, lo que aumentó el crecimiento. 

 

“La combinación de la optimización del App Store y Apple Search Ads tiene un gran impacto en la adquisición, lo que permite maximizar la visibilidad en la parte superior de los resultados de búsqueda del App Store”, afirma Lee. “Apple Search Ads ahora atrae al 10% de los usuarios activos diarios y al 5% de los usuarios activos mensuales en nuestra app”.

Visión general de la empresa

  • Yostar, Inc.
  • Categoría: Juegos
  • Lanzamiento: 2017
  • Con sede en China
Ícono de la app Shonen Jump+

Siguiente

Fanáticos leales encuentran su cómic favorito. Shonen Jump+ aumenta sus ingresos.

Leer el caso de éxito