Ícono de la app Shonen Jump+

Shonen Jump+

Fanáticos leales encuentran su cómic favorito.
Shonen Jump+
aumenta sus ingresos.

Anuncio de Shonen Jump+ en el App Store
La reconocida revista de cómics Shonen Jump+ quería aumentar las suscripciones a su app en una categoría competitiva en Japón. En colaboración con su agencia, Septeni, Shonen Jump+ aprovechó las tendencias estacionales y la lealtad de sus fanáticos para multiplicar 30 veces la cantidad de instalaciones de su app y 7 veces sus ingresos con Apple Search Ads.

Los resultados

30 veces más instalaciones en un mes en comparación con plataformas similares.
7 veces más ingresos dentro de la app en comparación con plataformas similares.
9.5 veces más suscriptores totales en un mes en comparación con plataformas similares.
1.2 veces más retención de suscriptores en comparación con plataformas similares.*

El desafío

Para impulsar la adquisición de suscriptores en una categoría tan competitiva como la de cómics, el equipo de Shonen Jump+ necesitaba aumentar la visibilidad de la marca entre su base de fanáticos japoneses existente en dispositivos móviles. Específicamente, quería generar ingresos a partir de lectores de cómics que mostraran intención de comprar e interés estacional en el App Store. Adelantarse a las apps de la competencia que ya tenían la atención de estos destinatarios también fue clave para maximizar la adquisición de usuarios nuevos.

Apple Search Ads es una herramienta valiosa para impulsar la adquisición de alta calidad, entender las tendencias estacionales y ajustar las ofertas en tiempo real para sacar ventaja respecto a los competidores.

La solución

Invertir en términos de la marca para impulsar el rendimiento.

En principio, el equipo de Shonen Jump+ utilizó Apple Search Ads con campañas de palabras clave competitivas y de categoría para que usuarios nuevos puedan descubrir la app. Luego, incorporó a su agencia asociada, Septeni, que ayudó al equipo a mejorar aún más el rendimiento y complementar el crecimiento orgánico. Los equipos crearon una campaña de descubrimiento para encontrar nuevos términos de búsqueda relevantes y aumentar las impresiones. Una campaña de marca ayudó a defender los términos de la marca.

 

“Las campañas Marca en Apple Search Ads nos dieron una ventaja crucial ante los competidores. Pudimos aprovechar la intención firme de los fanáticos leales y multiplicar 30 veces la cantidad de instalaciones con palabras clave de la marca”, comenta Ryo Harada, planificador de cuentas de Septeni.

Monitorear las tendencias estacionales para mejorar las ofertas.

Como los fanáticos de los cómics suelen leer más por placer durante las vacaciones, la estacionalidad tiene un papel fundamental en la estrategia de marketing de Shonen Jump+. Con Apple Search Ads, el equipo de Septeni pudo dar seguimiento de los picos de aumento de interés y ajustar las ofertas de palabras clave con rapidez para mejorar el alcance y el rendimiento. Estos conocimientos del mercado estacional los ayudaron a aumentar las impresiones y captar la mayor cantidad de suscriptores potenciales durante los principales periodos de vacaciones. El equipo también usó la información sobre el rendimiento de las palabras clave de Apple Search Ads para determinar cuáles son las características de contenido más populares que deben destacar en sus campañas de marketing. 

Visión general de la empresa

  • SHUEISHA Inc.
  • Categoría: Libros
  • Lanzamiento: 2014
  • Con sede en Tokio, Japón

Siguiente

Los clientes mejoran su calificación de crédito. Experian aumenta el crecimiento de la app. 

Leer el caso de éxito