Ícono de la app Traveloka

Traveloka

Los viajeros encuentran
inspiración en el ocio.
Traveloka hace crecer la marca.

Traveloka en el App Store
Traveloka ayuda a los clientes en el Sudeste Asiático a encontrar oportunidades y aspiraciones de estilo de vida, desde ofertas de viaje hasta servicios financieros y locales. Con Apple Search Ads, la app amplió la adquisición en nuevos mercados y, al mismo tiempo, aumentó los ingresos y la retención. 

Los resultados

2 veces más adquisición de clientes.
2.5 veces más intención de compra en comparación con canales de pago similares.
5% más índice de retención e índice de compromiso en las apps en comparación con canales de pago similares.

El desafío

El equipo de Traveloka deseaba aumentar la visibilidad en el App Store tanto para las búsquedas de estilo de vida como de viajes con una gran variedad de destinatarios posibles, desde viajeros planeando sus viajes hasta lugareños buscando ofertas en sus vidas cotidianas. El equipo estaba centrado en expandirse a países más allá de Indonesia y también necesitaba aumentar el conocimiento de la marca en importantes mercados del Sudeste Asiático, como Vietnam, Tailandia y Singapur, para impulsar una adquisición rentable. Otra de las razones fundamentales para aumentar los ingresos fue volver a presentar las funcionalidades y capacidades en constante evolución de la app a los antiguos clientes.

Apple Search Ads es uno de nuestros canales de adquisición más importantes que impulsa nuevas instalaciones para generar un crecimiento a corto plazo y aumenta el conocimiento y la retención para generar un crecimiento a largo plazo.

La solución

Aumentar el conocimiento de la marca y el descubrimiento en nuevos mercados.

Con Apple Search Ads, el equipo de Traveloka optimizó las estrategias de palabras clave en función del rendimiento para maximizar las impresiones en distintos destinatarios. Las campañas de descubrimiento con Search Match ayudaron a descubrir términos de búsqueda nuevos y relevantes, sobre todo en nuevos países y regiones. Para aumentar aún más el alcance y generar visibilidad, las campañas se organizaron por temas centrados en palabras clave de marca, competencia y categoría como apps similares de viaje y apps populares de estilo de vida.

 

Para llegar a los clientes más relevantes, el equipo de Traveloka aumentó las ofertas en los términos de alto rendimiento. También usó estas palabras clave como coincidencia exacta y de este modo se obtuvo un mayor control sobre el presupuesto y las impresiones. “Apple Search Ads nos ayudó a llegar a clientes con un alto nivel de compromiso y un fuerte interés”, comenta Tantia Tjahjono, gerente de Marketing de Rendimiento de Traveloka. “Apple Search Ads también es uno de nuestros principales canales para expandirnos a nuevos mercados y aumentar el conocimiento de la marca en el App Store”.

Maximizar el rendimiento con información valiosa.

Gracias a la orientación de las recomendaciones de Apple Search Ads y los informes personalizados, el equipo de Traveloka supervisó el rendimiento de las campañas al nivel de la palabra clave. Determinó el volumen de búsqueda de las palabras clave y ajustó las ofertas en función del rendimiento. Se aumentaron los límites diarios para garantizar que se cubriera el volumen de búsqueda a lo largo del día y que los anuncios de Traveloka no se pausaran durante las horas pico.

 

“Nos resulta muy conveniente supervisar el rendimiento frecuentemente con Apple Search Ads y aumentar las palabras clave con un gran volumen de búsqueda”, menciona Tjahjono. “Logramos tasas de clic sólidas y conversiones mediante un aumento de la cobertura de palabras clave para los términos de búsqueda que son más relevantes para nuestra empresa”.

Volver a captar el interés de los usuarios que dejaron de usar la app.

Con la expansión de la app más allá de los viajes a nuevas subcategorías de estilo de vida, como atracciones, belleza y spa, y comidas, el equipo deseaba volver a presentar la app a tantos antiguos clientes como fuese posible. Se incluyeron los usuarios que regresan en las campañas de Apple Search Ads y se llegó a usuarios que ya habían descargado la app. “Conforme a nuestro compromiso de ampliar continuamente nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades de estilo de vida de los usuarios, es fundamental para nosotros volver a captar el interés de los antiguos usuarios con nuestra última oferta”, explica Tjahjono. “Con las campañas de descargas repetidas de Apple Search Ads, podemos volver a captar el interés de los usuarios que dejaron de usar la app y generar una reactivación dentro de la app a fin de incrementar el crecimiento general y los ingresos”. 

Visión general de la empresa

  • Traveloka
  • Categoría: Estilo de vida
  • Lanzamiento: 2012
  • Con sede en Gran Yakarta, Indonesia
Ícono de la app Summoners War

Siguiente

Los jugadores salen victoriosos. Summoners War aumenta los ingresos.

Lee la historia