Error: Ingresa un término de búsqueda.
Advanced | Administración de campañas

Usar Creative Sets

Dentro de tus campañas de Apple Search Ads Advanced, puedes usar Creative Sets para realizar más variaciones de anuncios que se ajusten a los destinatarios o las temáticas de palabras clave de tu grupo de anuncios. Cada set incluye capturas de pantalla y vistas previas de la app que seleccionas en la página del producto de App Store.

Por qué agregar Creative Sets

Más variaciones de anuncios

Creative Sets permite que incluyas materiales adicionales de App Store para crear más variaciones del anuncio. Estos se publicarán además de los anuncios con imagen y con texto actuales que Apple Search Ads crea automáticamente para la app. Puedes tener hasta 20 variaciones de anuncios por grupo de anuncio con Creative Sets.

Mejor rendimiento de los anuncios

Correlaciona grupos relevantes de capturas de pantalla y vistas previas de la app con temas específicos de las palabras clave del grupo de anuncios o las delimitaciones de los destinatarios, como género, edad o ubicación.

Mejores resultados garantizados

La automatización inteligente de Apple Search Ads mejora para mostrar que la creatividad tiene mayor respuesta de los clientes.

Cómo preparar tu página del producto en App Store

Creative Sets usa capturas de pantalla y vistas previas de la app de todos los materiales disponibles en la página del producto de App Store. Obtén información sobre cómo optimizar la página del producto de App Store.

Estas son algunas de las cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de usar Creative Sets:

Planifica para que se correlacionen con las actualizaciones de la app.

Piensa cómo quieres usar los Creative Sets y asegurarte de que las capturas de pantalla y las vistas previas de la app se incluyan cuando actualices la página del producto de App Store.

Supervisa los cambios de la página del producto.

Si cambias un material en la página de tu producto, es posible que tenga un impacto en Creative Sets. Si se eliminan los materiales, es posible que los sets que incluyen esos materiales se detengan si debido a la eliminación no alcanza la cantidad mínima necesaria.

Mantén la cantidad de imágenes necesarias.

Asegúrate de tener lo siguiente en la página del producto de App Store para crear un nuevo set:

  • iPhone: cuatro o más materiales para materiales verticales y dos o más para materiales horizontales
  • iPad: tres o más materiales para materiales verticales y dos o más para materiales horizontales

Ten en cuenta que el orden en el que cargas las imágenes es importante.

Los materiales se muestran en el orden en que se cargaron en App Store. Independientemente de la cantidad de materiales que haya en un set, el orden de los materiales seleccionados será el que aparece en tu cuenta, de izquierda a derecha.

Ejemplo de iPhone: si tienes un set con cuatro materiales, ABCD, los posibles anuncios serán combinaciones de ABC, ABD, ACD y BCD, pero CBA no es una combinación válida.

Cómo crear nuevos Creative Sets

Puedes agregar tu primer set cuando comienzas una nueva campaña o agregarlo en algún momento más tarde en el panel Creative Sets dentro del grupo de anuncios. Usa el botón Agregar Creative Set.

Elige capturas de pantalla y vistas previas de la app: hasta 10 capturas de pantalla y 3 vistas previas de la app por tamaño de pantalla. La lista que ves incluirá todos los materiales disponibles en la página del producto de App Store y tendrás que seleccionar lo siguiente para crear un set:

  • Para cada tamaño de pantalla de iPhone, selecciona al menos un material horizontal o tres materiales verticales. Dos de los materiales verticales tienen que ser capturas de pantalla.
  • Para cada tamaño de pantalla de iPad, selecciona al menos un material horizontal o tres materiales verticales. Un material vertical tiene que ser una captura de pantalla.

Las selecciones solo están disponibles para las pantallas que cumplen con la cantidad mínima de capturas de pantalla y vistas previas de la app localizadas. Las opciones posibles incluyen la pantalla de 6,5" de iPhone, pantalla de 5,8" de iPhone, pantalla de 5,5" de iPhone, pantalla de 4,7" de iPhone, pantalla de 4" de iPhone, pantalla de 12,9" de iPad, pantalla de 10,5" de iPad y pantalla de 9,7" de iPad.

Puedes elegir no seleccionar materiales para un tamaño de pantalla determinado. En su lugar aparecerá el anuncio predeterminado de Apple Search Ads.

Ten en cuenta que, una vez que hayas agregado imágenes y vistas previas de la app a un set y lo hayas guardado, no puedes realizar cambios en las selecciones. Sin embargo, puedes cambiar el nombre del set, elegir detenerlo en el panel Creative Sets o crear uno nuevo.

Prácticas recomendadas para Creative Sets

Formas de usar Creative Sets

Correlaciónalos con los temas de las palabras clave del grupo de anuncios

Por ejemplo, si tienes una app de viajes que incluye vuelos, hoteles y alquileres de automóviles, podrías usar Creative Sets para enfocarte en una oferta específica. Para ello, haz lo siguiente:

  • Puedes usar un set con capturas de pantalla relacionadas con vuelos para correlacionarlo con un grupo de anuncios con palabras clave que se enfocan en la reserva de vuelos.
  • Puedes usar un set con capturas de pantalla relacionadas con hoteles para correlacionarlo con un grupo de anuncios con palabras clave que se enfocan en las reservas de hoteles.

Correlaciónalos con tipos de destinatarios

Por ejemplo, si tienes una app para hacer compras, podrías mostrar una captura de pantalla o una vista previa de la app que muestren la moda femenina a destinatarias y moda masculina a destinatarios.

Usa los mismos materiales en todos los tamaños de pantalla

Esto ayudará a proporcionar una mayor claridad en el rendimiento.

  1. Carga materiales para la pantalla de 6,5" y 5,5" de iPhone.
  2. Carga los materiales opcionales para la pantalla de 5,8" de iPhone.
  3. Carga materiales para la pantalla de 12,9" de iPad.

También puedes crear grupos de anuncios independientes para iPhone y iPad, ya que los formatos del anuncio y el rendimiento en los dispositivos puede variar.

Elige atentamente los materiales para tus Creative Sets

  • Evita seleccionar solo materiales denominados “predeterminados”. Apple Search Ads crea los anuncios predeterminados por ti. Agrega al menos un nuevo set o no verás variaciones de anuncios. Los anuncios predeterminados pueden publicarse en cualquier set para obtener mejores resultados.
  • Para tener un mejor control de los anuncios y una creación de informes más ordenada, considera seleccionar un máximo de tres materiales verticales o un material horizontal para cada tamaño de pantalla en iPhone, o un máximo de dos materiales verticales o un material horizontal para iPad. En esta configuración, pueden ver los datos del rendimiento de cada variación de anuncios.

Por ejemplo, si tienes una app de viajes y quieres ver si la imagen de un hotel del Caribe tuvo un mejor rendimiento que la de un hotel de Hawái, haz lo siguiente:

  • Agrega un set con tres imágenes del hotel del Caribe.
  • Agrega un set con tres imágenes del hotel de Hawái.

Ambas variaciones de anuncios se publicarán en el anuncio predeterminado con imagen. Debido a que usaste constantemente la misma cantidad de materiales para cada tema, será fácil ver qué variación de anuncios tuvo un mejor desempeño en la creación de informes.

Compartir Creative Sets entre grupos de anuncios y campañas

Cuando dupliques grupos de anuncios o campañas, tendrás la opción de incluir palabras clave, palabras clave negativas y los sets que creas con Creative Sets. Solo se compartirán los sets relevantes. Por ejemplo, un set diseñado para un dispositivo iPhone no se puede compartir con un grupo de anuncios en el que se haya seleccionado el iPad como dispositivo. La campaña con la que estás compartiendo el set debe promocionar la misma app.

Las variaciones de anuncios de Creative Sets son específicas de cada app e idioma. Por lo tanto, los sets en los grupos de anuncios y campañas originales solo se compartirán si la nueva campaña usa la misma app que se promociona y los mismos países y regiones. Si se cambian estas selecciones, no se compartirán Creative Sets.

Ten en cuenta que, si editas el nombre de un set que creas con Creative Sets en un grupo de anuncios, se cambiará en todos los grupos de anuncios que comparten ese set.

Comprende los anuncios predeterminados

Un anuncio predeterminado con imagen y texto se crea automáticamente para que uses las primeras capturas de pantalla y vistas previas de la app en la página del producto de App Store. Para garantizar los mejores resultados, los anuncios predeterminados siempre se publicarán además de los Creative Sets y no se pueden detener o eliminar. Los materiales predeterminados aparecen en el orden en que se cargaron en App Store.

Anuncio predeterminado con imagen

Los materiales seleccionados para el anuncio predeterminado con imagen varían según el tipo de material disponible en la orientación horizontal y vertical. Por ejemplo:

  • iPhone: Los anuncios predeterminados con imagen se crean usando la primera o las primeras tres capturas de pantalla y vistas previas de la app.
  • iPad: Los anuncios predeterminados con imagen se crean usando la primera o las primeras dos capturas de pantalla y vistas previas de la app.

Determina el tamaño de pantalla de los dispositivos

Solo están disponibles los tamaños de pantalla que cumplen con la cantidad mínima de capturas de pantalla y vistas previas de la app localizadas que son necesarias para Creative Sets. Incluyen la pantalla de 6,5" de iPhone, pantalla de 5,8" de iPhone, pantalla de 5,5" de iPhone, pantalla de 4,7" de iPhone, pantalla de 4" de iPhone, pantalla de 12,9" de iPad, pantalla de 10,5" de iPad y pantalla de 9,7" de iPad.

Si no quieres seleccionar materiales para un tamaño de pantalla del dispositivo determinado, siempre aparecerá el anuncio predeterminado.

Ver Creative Sets y los resultados

Se puede encontrar cada set en el grupo de anuncios asociado en el panel Creative Sets. El panel está disponible independientemente de si usas Creative Sets. Puedes activar, detener, eliminar o agregar más sets allí.

Los datos del rendimiento de Creative Sets y los anuncios predeterminados están disponibles en el grupo de anuncios y también en el panel Creative Sets. Las estadísticas clave y un desglose de los anuncios predeterminados con texto e imagen estarán disponibles.

Solución de problemas de Creative Sets

Si el set no es válido

Esto sucede cuando no cargaste la cantidad mínima de materiales necesarios en la página del producto de App Store en todos los tamaños de dispositivos. En su lugar aparecerá el anuncio predeterminado. Esto puede suceder cuando se realizó un cambio en un material en la página del producto de App Store. Por ejemplo, es posible que una captura de pantalla se haya eliminado o reemplazado.

Si no encuentras un material

Es posible que haya varias razones por las que no puedes encontrar un material cuando creas un nuevo set.

  • Demora. Cuando actualizas los materiales creativos, los cambios pueden tardar un día en aparecer.
  • Aprobación. Aún se debe aprobar tu app en App Store.
  • La cantidad de materiales no es suficiente. No has cargado una cantidad suficiente de materiales creativos en la página del producto de App Store. Requisitos mínimos según el dispositivo:

    iPhone
    Vertical:
    Tres capturas de pantalla
    Una vista previa de la app y dos capturas de pantalla

    Horizontal:
    Dos materiales

    iPad
    Vertical:
    Dos capturas de pantalla
    Una vista previa de la app y una captura de pantalla

    Horizontal:
    Dos materiales

Si no puedes seleccionar el botón Agregar Creative Set

Esto sucede cuando ya agregaste 20 sets, la cantidad máxima permitida, en un grupo de anuncios. Elimina algunos sets antes de intentar agregar más.