Duplicar campañas

Ahorra tiempo y acelera los lanzamientos de las campañas de
Apple Search Ads Advanced

Con Apple Search Ads Advanced, puedes duplicar rápidamente campañas existentes para distintos públicos objetivo, promociones de temporada o nuevos mercados. Si duplicas las campañas podrás poner en marcha los anuncios de forma más rápida que si creas nuevas campañas desde cero.

Cómo duplicar campañas

  1. Ve al panel Campañas y selecciona la campaña que quieras copiar. Ten en cuenta que el emplazamiento publicitario es fijo para la duplicación de campañas. Las campañas de resultados de búsqueda solo se pueden duplicar como tales, al igual que sucede con las campañas de la pestaña Buscar.
  2. Selecciona Duplicar en el menú Acciones.
  3. Selecciona un nombre de campaña, comprueba o ajusta los países y las regiones, y define un presupuesto diario. Ten en cuenta que, incluso si una campaña utilizaba antes un presupuesto de por vida, las campañas nuevas y las duplicadas usarán un presupuesto diario.
  4. Incluye o elimina palabras clave o palabras clave negativas del grupo de anuncios, palabras clave negativas de la campaña y anuncios personalizados.
  5. Pon el estado de la campaña en Pausa o prográmala para que comience en una fecha determinada. Así podrás revisar y reajustar los ajustes de campaña y de grupo de anuncios antes de que se muestren tus anuncios. También se puede programar una fecha de finalización si así se prefiere.
  6. Haz clic en el botón Duplicar.
Duplicate campaign overlay

Cuando termine el proceso de duplicación, la nueva campaña aparecerá en la lista del panel Campañas. Desde este panel, puedes hacer los ajustes necesarios, como introducir la información de facturación y pedidos de presupuesto, si corresponde.

Es importante tener en cuenta lo siguiente a la hora de duplicar campañas:

  • Si no incluyes palabras clave en la nueva campaña, pero tienes activado Search Match para algunos grupos de anuncios, solo esos grupos ofrecerán anuncios. Si Search Match está desactivado para todos los grupos de anuncios, la campaña no ofrecerá anuncios. Añade palabras clave o activa Search Match después de duplicar la campaña.
  • Las palabras clave negativas o las palabras clave duplicadas conservarán el tipo de concordancia y el estado originales. Puedes ajustarlos después de la duplicación.
  • Las variantes de anuncios son específicas de la app, del idioma y del dispositivo. Si en tus grupos de anuncios originales tienes anuncios personalizados, se duplicarán si la nueva campaña promociona la misma app, los mismos países y regiones, y los mismos dispositivos. Si se cambian estas selecciones, es posible que tus anuncios personalizados no se dupliquen.
  • Si la campaña original utilizaba acotaciones de ubicación para un solo país o región, se perderán si cambias el país o la región asociados con la nueva campaña.
  • Por defecto, el presupuesto diario será el importe definido para la campaña original, salvo que se esté duplicando una campaña que antes utilizó un presupuesto de por vida. En ese caso tendrás que establecer un presupuesto diario para la campaña nueva. Puedes ajustar el presupuesto diario en cualquier momento una vez haya finalizado el proceso de duplicación dentro de los ajustes de la campaña.

Si tienes problemas al intentar duplicar campañas

La duplicación puede fallar si se omiten más de 200 elementos únicos durante el proceso de duplicación. Estos elementos pueden incluir ajustes y palabras clave no válidos.

Si el importe pujado para una palabra clave no es válido en la nueva campaña, las palabras clave del grupo de anuncios, las palabras clave negativas del grupo de anuncios y las palabras clave negativas de la campaña no se tendrán en cuenta durante el proceso de duplicación. Si el importe pujado de la palabra clave es superior al presupuesto diario en la campaña de destino, la palabra clave no se duplicará. Ajusta el importe pujado o el presupuesto diario y vuelve a intentarlo.