Facturación mensual

Quién puede obtener una línea de crédito de Apple Search Ads

Algunos anunciantes de Apple Search Ads Advanced que cumplen determinados criterios pueden recibir una línea de crédito de Apple. Una vez recibida dicha aprobación, se les enviará un resumen de la facturación mensual, así como las facturas por separado de los costes acumulados en la campaña (el gasto real del periodo de facturación). Este pago se verá reflejado en la factura mensual y puedes incluir números de pedido en los pagos de las facturas.

Ten en cuenta que el proceso de aprobación de la línea de crédito lleva tiempo y la aprobación no está garantizada. Si quieres iniciar una campaña de inmediato, puedes añadir una tarjeta de débito o de crédito como forma de pago hasta que el equipo de Apple Search Ads apruebe la línea de crédito y haga los ajustes necesarios en tu cuenta.

La financiación con línea de crédito no está disponibles en ciertas ubicaciones. Habla con tu contacto de servicio al cliente de Apple Search Ads para obtener más información.

Cómo descargar facturas y resúmenes
de facturación

  1. Haz clic en tu nombre en la esquina superior derecha de cualquier panel de tu cuenta de Apple Search Ads Advanced y, a continuación, haz clic en el enlace Ajustes.
  2. Ve a la pestaña Facturación.
  3. Busca la sección Resúmenes de facturación, situada hacia el final de la página.
  4. Para buscar un periodo de facturación concreto, selecciona las fechas en el menú Periodo de facturación.
  5. Si quieres ver las facturas de dicho periodo, haz clic en el número correspondiente de la columna Número de referencia de pago (por ejemplo, PR20001234).
  6. Para descargar la factura, haz clic en su número en la columna Número de factura (por ejemplo, Q200012345).
  7. Descarga el resumen de facturación completo haciendo clic en el enlace Descargar PDF de la derecha.

Recuerda que los detalles de la remesa también están disponibles en la página Facturación. Para ver los datos bancarios de tu cuenta, haz clic en el enlace Ver detalles de la remesa. También encontrarás esta información en la parte inferior de las facturas y del resumen de facturación. Los detalles de la remesa solo se muestran una vez procesada tu primera factura.

Cómo añadir un número de pedido de compra a
una campaña

  1. Desde el panel Campañas, haz clic en el nombre de la campaña para la que necesites un número de pedido de compra.
  2. Haz clic en el enlace Editar ajustes de la campaña.
  3. Introduce el número de pedido en el campo Número de pedido.
  4. Haz clic en Guardar.
  5. Puedes repetir este proceso en todas las campañas para las que necesites números de pedido.

Recuerda que también puedes añadir el número de pedido al crear la campaña.

Cómo funcionan los pedidos
de presupuesto

Los pedidos de presupuesto solo están disponibles para los clientes que reciben facturas de Apple Search Ads Advanced. Son complementarios al presupuesto diario y ayudan a controlar los costes. Los pedidos de presupuesto permiten limitar el gasto total de las campañas de un grupo de campañas durante un periodo de tiempo especificado, de modo que nunca se sobrepase el presupuesto total. Esto resulta útil si tú o tus clientes tenéis un presupuesto establecido para la promoción de apps.

Los anunciantes preaprobados que pagan mediante facturación mensual también pueden consolidar las facturas de las campañas con los pedidos de presupuesto. Esto permite simplificar la gestión de campañas, ya que a final del mes todas las campañas ligadas al mismo pedido de presupuesto asignado aparecerán en la misma factura.

Cómo crear un pedido
de presupuesto

  1. Haz clic en el nombre de tu cuenta en la esquina superior derecha del panel Campañas.

  2. Haz clic en el enlace a Ajustes.

  3. Ve a la página Facturación.

  4. Ve a la pestaña Pedido de presupuesto y haz clic en el botón Añadir presupuesto.

  5. Completa los campos necesarios:

    • Nombre del presupuesto
    • Número de pedido
    • Anunciante o producto (el nombre de la empresa o del cliente)
    • Fecha de inicio y fecha de finalización
    • Importe del presupuesto
    • Grupo de campañas asignado
  6. Completa la información de contacto.

  7. Haz clic en Guardar.

  8. Vuelve a los ajustes de tu grupo de campañas y enlaza el nuevo pedido de presupuesto.

Consideraciones para trabajar con pedidos
de presupuesto

  • Recomendamos crear pedidos de presupuesto para periodos de tiempo específicos; por ejemplo, mensuales o trimestrales.

  • Si prefieres facturas mensuales, recomendamos establecer varios pedidos de presupuesto por mes y enlazarlos al grupo de campañas adecuado. Para que las campañas enlazadas sigan en marcha cuando un pedido de presupuesto caduque, es necesario que exista otro pedido de presupuesto.

  • No puedes iniciar un pedido de presupuesto el mismo día que lo creas.

  • Las fechas de finalización son opcionales y no se pueden solapar con las fechas de inicio. Si intentas solapar las fechas, no podrás enlazar el segundo pedido de presupuesto al grupo de campañas deseado.

  • Recomendamos encarecidamente incluir los identificadores de facturación internos necesarios en las facturas, como números de pedido de compra, en el campo Número de pedido del pedido de presupuesto.

  • Como parte de la configuración del pedido de presupuesto, puedes utilizar la sección Información de contacto para añadir a los miembros del equipo que deban recibir las facturas de tus campañas. Puede tratarse de contactos de clientes que necesiten facturas para conciliar la facturación. Las personas que añadas recibirán las facturas además del contacto de facturación establecido para tu cuenta de Apple Search Ads.

  • Los importes de los pedidos de presupuesto no se pueden reducir.

  • Aunque no tengas ningún pedido de presupuesto asignado, puedes agrupar tus facturas por el número de pedido de la campaña.