Ícono de la app Yanolja

Yanolja

Los viajeros hacen reservas
y se relajan.
Yanolja gana clientes nuevos.

Yanolja en el App Store
Yanolja ofrece a millones de viajeros todo tipo de servicios de ocio, como alojamiento, transporte y reservas de restaurantes. Yanolja aumentó la adquisición de nuevos clientes y volvió a captar la atención de los antiguos clientes con Apple Search Ads y, al mismo tiempo, mejoró las conversiones y redujo
los costos. 

Los resultados

50% menos de costo por adquisición (CPA) para el registro de usuarios nuevos en comparación con otras plataformas de anuncios.
150% menos de CPA para los usuarios nuevos que realizan la primera compra en comparación con otras plataformas de anuncios.
41% menos de CPA para los usuarios que regresan y realizan la primera compra en comparación con los usuarios nuevos.
8% mayor valor de duración en comparación con otras plataformas de anuncios.

El desafío

Para maximizar la adquisición de nuevos clientes y mantener la posición de liderazgo, el equipo de Yanolja debía mejorar la visibilidad en el App Store. Deseaba captar la intención firme de los clientes potenciales que buscaban su marca. Volver a captar el interés de los clientes que habían descargado la app, pero no habían hecho ninguna compra, también era muy importante para mejorar los índices de conversión y aumentar los ingresos.

Con Apple Search Ads, podemos maximizar el conocimiento de manera eficiente entre los usuarios interesados en nuestros servicios para aumentar las descargas e impulsar las descargas repetidas y
primeras compras.

La solución

Captar un fuerte interés en la marca.

Con las campañas de Apple Search Ads, el equipo de Yanolja amplió el alcance y generó visibilidad con los destinatarios más relevantes. Al invertir en los términos propios de la marca, la protegieron y captaron el interés de viajeros surcoreanos que buscaban activamente su popular app. Las campañas de competencia aumentaron el descubrimiento con las personas que demostraban interés en apps de ocio y viaje similares.

 

“Como líder reconocido del sector, priorizamos la defensa de nuestra marca en el App Store para mantenernos por delante de la competencia”, comenta Misun Cho, gerente general de Marketing de Datos en Yanolja.

Optimizar con información sobre el rendimiento.

El equipo de Yanolja supervisó de cerca el rendimiento al nivel de las palabras clave y específicamente optimizó las campañas de la marca para que el cost-per-tap y la cuota de impresiones sigan siendo competitivas. Las campañas de descubrimiento con Search Match también ayudaron a descubrir nuevos términos de búsqueda relevantes, incluidas palabras clave de categoría de viaje populares y errores de ortografía. “Al optimizar las ofertas y los límites diarios en función de las palabras clave con el mejor rendimiento, pudimos seguir siendo prioridad para los destinatarios clave y garantizamos una importante difusión”, menciona Misun Cho.

 

El equipo de Yanolja también aprovechó los beneficios de una regla de creatividad publicitaria que permite a un anunciante de Apple Search Ads mostrar más imágenes y vistas previas si la app es el primer resultado orgánico y además se muestra como anuncio. Yanolja pudo mostrar su app en las pantallas del iPhone de formas más impactantes, lo que ayudó a lograr un mayor compromiso de los clientes. De hecho, el índice de toque mejoró en un 50% cuando se mostraron seis imágenes verticales mediante una presencia orgánica y ubicaciones del anuncio combinadas. 

Volver a captar el interés de los clientes para mejorar la eficiencia.

Para volver a captar el interés de los antiguos clientes, el equipo de Yanolja incluyó a los usuarios que regresan en las campañas de Apple Search Ads. “Aunque en un principio nos centramos en adquirir usuarios nuevos, pronto notamos que nuestra campaña destinada a las descargas repetidas de Apple Search Ads estaba superando a nuestra campaña destinada a los usuarios nuevos”, explica Misun Cho. De hecho, la campaña destinada a las descargas repetidas representó la mitad de las impresiones totales. Las descargas repetidas tenían un índice de toque un 8% mayor con un costo por adquisición un 12% menor en comparación con la campaña destinada a los usuarios nuevos.

 

“Gracias a Apple Search Ads, pudimos mejorar nuestras estrategias de marketing posteriores a la instalación y aumentar las primeras compras entre los usuarios que instalaron la app, pero nunca hicieron una compra”, comenta Misun Cho. El equipo de Yanolja observó un 53% más de conversiones de descargas de usuarios que regresan y un 41% menos de costo por adquisición para las primeras compras entre estos clientes. 

Visión general de la empresa

  • Yanolja
  • Categoría: Viajes
  • Lanzamiento: 2018
  • Con sede en Seúl, Corea del Sur
Ícono de la app Traveloka

Siguiente

Los viajeros encuentran inspiración en el ocio. Traveloka hace crecer
la marca.

Lee la historia