Aspectos básicos sobre los paneles y la configuración

Página Configuración de cuenta

Para acceder a la página Configuración de cuenta de Apple Search Ads Advanced, inicia sesión y haz clic en tu nombre en la parte superior de cualquier página. En el menú que aparece, haz clic en el enlace Configuración.

En la página Configuración de cuenta, puedes hacer lo siguiente:

  • Crear una nueva cuenta de Apple Search Ads Advanced.

  • Ver una lista de las cuentas de Apple Search Ads Advanced existentes.

  • Editar la configuración de la cuenta, incluida la información de la cuenta, otros usuarios y la información de pago (si eres el administrador de la cuenta).

  • Accede a la página Documentos si agregaste China continental a una campaña. Desde esta página, podrás enviar tu app y empresa para su aprobación a fin de publicar anuncios en China continental, así como verificar el estado de tu solicitud.

  • Consultar el historial de cambios para ver las actividades de la cuenta.

Más información sobre la configuración y las preferencias

Panel Campañas

El panel Campañas es la primera página que ves cuando inicias sesión en tu cuenta de Apple Search Ads. También puedes seleccionar el nombre de la cuenta en el menú Cuenta que se encuentra en la parte superior derecha de la página para acceder a la lista de tus campañas.

Panel Campañas

Desde el panel Campañas, puedes hacer lo siguiente:

  • Ver una lista de las campañas y el historial de campañas.

  • Ver todos los grupos de anuncios, palabras clave, términos de búsqueda y términos de búsqueda negativos de tu campaña.

  • Filtrar datos por País o región, Estado, App, Presupuesto, Límite diario, Inversiones, Toques, Instalaciones, Impresiones, Descargas nuevas y Descargas repetidas.

  • Editar el presupuesto de la campaña.

  • Detener, activar o eliminar campañas.

  • Crear nuevas campañas.

Más información sobre la creación de campañas

Panel Grupos de anuncios

En el panel Grupos de anuncios, se muestran las listas de todos los grupos de anuncios que integran una campaña. Para acceder al panel Grupos de anuncios, haz clic en el nombre de una campaña en el panel Campañas.

Desde el panel Grupos de anuncios, puedes hacer lo siguiente:

  • Administrar la configuración de la campaña.

  • Ver una lista de grupos de anuncios, junto con las palabras clave, los términos de búsqueda y las palabras clave negativas.

  • Filtrar datos por Estado, Oferta predeterminada de CPT máximo, Oferta de CPM máximo, Objetivo de CPA, Inversión, Toques, Instalaciones, Impresiones, Descargas nuevas y descargas repetidas.

  • Editar palabras clave y palabras clave negativas.

  • Ajustar presupuestos.

  • Ver el historial de cambios del grupo de anuncios.

  • Ver informes.

Más información sobre la creación de grupos de anuncios

Panel Todas las palabras clave

Para acceder al panel Todas las palabras clave de una campaña, ve al panel Campañas y haz clic en el nombre de una.

Desde el panel Todas las palabras clave, puedes hacer lo siguiente:

  • Ver todas las palabras clave y las estadísticas de rendimiento de todos los grupos de anuncios.

  • Ver las palabras clave activas, las eliminadas y todas con la opción Ver en la parte derecha de la pantalla.

  • Ver términos de búsqueda y palabras clave negativas en sus respectivas pestañas.

  • Filtrar datos por Tipo de coincidencia, Oferta de CPT máximo, Fuerza de la oferta, Inversión, Toques, Instalaciones, Impresiones, Descargas nuevas y Descargas repetidas.

Ten en cuenta que esta vista no incluye los términos de búsqueda que hacen que Search Match muestre tu anuncio. Para obtener una vista integral del rendimiento de los términos de búsqueda, incluido Search Match, ve a la pestaña Términos de búsqueda.

Más información sobre cómo agregar palabras clave

Pestaña Términos de búsqueda

Se puede acceder a la pestaña Términos de búsqueda desde el panel Todas las palabras clave en cada campaña y el panel Palabras clave del grupo de anuncios en cada grupo de anuncios. En la pestaña, se proporciona información valiosa sobre todas las palabras clave y las estadísticas de rendimiento de Search Match para esa campaña o ese grupo de anuncios en particular. Aquí, puedes hacer lo siguiente:

  • Ver las estadísticas clave y el rendimiento, como los términos de búsqueda que generan impresiones, toques y conversiones.

  • Descubrir las consultas de búsqueda que Search Match utilizó para vincular automáticamente tus anuncios y consultar el rendimiento.

  • Filtrar datos por Fuente de la coincidencia, Oferta predeterminada de CPT máximo, Inversión, Toques, Instalaciones, Impresiones, Descargas nuevas y Descargas repetidas.

  • Identificar términos de búsqueda de coincidencia amplia y Search Match eficaces para agregarlos como palabras clave a uno o más grupos de anuncios en la misma campaña o en diferentes campañas.

  • Obtener información sobre qué términos de coincidencia amplia o Search Match no funcionan y deberían agregarse como palabras clave negativas en el grupo de anuncios o la campaña, en uno o más grupos de anuncios o campañas.

  • Agregar términos de búsqueda como palabras clave o palabras clave negativas si los seleccionas en la lista de términos de la pestaña Términos de búsqueda y eliges la acción que deseas en el menú Acciones.

Pestaña Palabras clave negativas

Se puede acceder a la pestaña Palabras clave negativas desde el panel Todas las palabras clave en cada campaña y el panel Palabras clave del grupo de anuncios en cada grupo de anuncios. Desde la pestaña Palabras clave negativas, puedes hacer lo siguiente:

  • Agregar más palabras clave negativas a la campaña o al grupo de anuncios en particular.

  • Eliminar palabras clave negativas.

  • Filtrar datos por Tipo de coincidencia y Tipo (palabra clave negativa de la campaña o del grupo de anuncios).

Más información acerca de las palabras clave negativas

Panel Palabras clave del grupo de anuncios

Para acceder al panel Palabras clave del grupo de anuncios, simplemente haz clic en el nombre del grupo de anuncios en la lista. Aquí, puedes hacer lo siguiente:

  • Administrar todas las palabras clave del grupo de anuncios y ver los informes de rendimiento.

  • Agregar palabras clave, buscar más palabras clave, y ver y agregar las palabras clave recomendadas.

  • Filtrar datos por Tipo de coincidencia, Oferta de CPT máximo, Fuerza de la oferta, Inversión, Toques, Instalaciones, Impresiones, Descargas nuevas y Descargas repetidas.

  • Editar la oferta de cost-per-tap máximo (CPT máximo) de cualquier palabra clave.

  • Editar la configuración del grupo de anuncios.

Cómo personalizar y filtrar datos en los paneles

En el panel Campañas, se muestran automáticamente las campañas con sus estados e identificaciones, el nombre de la app y una selección de estadísticas. En los paneles Grupos de anuncios y Todas las palabras clave, se mostrarán los grupos de anuncios, los estados, las identificaciones y las estadísticas de rendimiento. En las pestañas Términos de búsqueda y Palabras clave negativas, se proporcionan estadísticas adicionales.

Para personalizar la vista de las estadísticas de rendimiento en cualquier panel o pestaña, haz clic en el enlace azul “Editar columnas” en la parte superior derecha de la tabla. La funcionalidad de arrastrar y soltar te permite mover elementos entre la sección “Columnas para mostrar” o la sección “Columnas para ocultar”.

Para filtrar los datos que aparecen en el panel, haz clic en el menú Filtros y selecciona entre las opciones generales, de rendimiento y avanzadas. Puedes aplicar hasta 20 filtros y guardar filtros individuales o combinaciones de ellos para usarlos en el futuro.

Cómo cambiar el intervalo de fechas de la vista de rendimiento

Desde cualquier panel, ve al menú que aparece en la parte derecha de la página. Allí, puedes elegir entre varios intervalos de fechas, incluidos Hoy, Ayer, Últimos 7 días, Esta semana, Semana anterior, Últimos 30 días, Últimas 4 semanas, Últimas 12 semanas, Este mes, El mes pasado e Intervalo personalizado.

Historial de cambios

Con el historial de cambios, puedes acceder a un registro de los cambios realizados en tu cuenta, la persona que los realizó y la fecha en que los hizo.

Ícono del historial de cambios en el panel Campañas

Haz clic en el ícono del historial de cambios desde las siguientes páginas:

  • Configuración de cuenta: muestra los cambios en la cuenta y el grupo de campañas, además de los cambios en las autorizaciones de acceso a la API.

  • Panel Campañas: muestra los cambios realizados en cada campaña, incluidos los cambios en la configuración de la campaña, en los grupos de anuncios, en el monto de la oferta de CPT máximo y en las palabras clave.

  • Panel Grupos de anuncios: muestra todos los cambios realizados en la configuración, las ofertas de CPT máximo, las palabras clave, las palabras clave negativas y el estado de las palabras clave del grupo de anuncios.

La actividad aparece en orden cronológico y puedes aplicar filtros según el tipo de cambio realizado (cuenta, campaña, grupo de anuncios, etc.) o la actividad creada, agregada, eliminada, etc. Los cambios realizados en la oferta de CPT máximo reflejarán los montos de las ofertas anteriores y nuevas.

Cuando se realizan cambios masivos en las palabras clave, las palabras clave negativas o las ofertas de CPT máximo, se muestran los primeros 50 cambios en la pantalla y tienes la opción de descargar una hoja de cálculo en la que se indican todos los cambios.

Ten en cuenta que el acceso al historial de cambios depende de los permisos del usuario. Por ejemplo, si eres el administrador de un grupo de campañas, solo podrás ver los cambios realizados en tu grupo de campañas de la cuenta.